Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, enero 10, 2012

10 Formas de Ordenar tu librero - Top Ten Tuesday (3)

Que tal apasionados, el Top Ten Tuesday de hoy es sobre la organización.
Puesto que somos apasionados por los libros amamos (rayando casi en la adicción) comprar libros, ya sea electronicos o impresosos. El asunto es que ya que tenemos todos nuestros libros nos volvemos un ocho en cuestión de espacio, y cuando finalmente hemos encontrado el espacio para organizarlos no nos decidimos de que forma ordenarlos así que a continuación les enumero 10 formas en que podemos ordenar nuestros preciosos libros.

Les recuerdo que Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and bookish donde aman las listas tanto como aquí en Apasionados por los libros.

Cada semana hacemos una lista de 10 cosas, lo más divertido que se nos ocurra y de esa forma conocernos, lo mejor de todo es que el blog The Broke and bookish usa Mister Linky's donde podrás agregar tus listas y de esa forma conocer mejor a otros blogger!


10 Formas de ordenar los libros


1- Alfabeticamente por autor: El abecedario no lo olvidamos nunca, quizás olvidemos con que letra escribir las palabras pero por lo general al ordenar algo siempre lo hacemos por orden alfabético. Es una forma sencilla y que cualquiera puede agarrar el hilo del orden a la vez que podemos contar más fácilmente cuantos libros poseemos de cada autor.

2-Alfabeticamente por Título: Muchas veces no recordamos el nombre del autor y se nos hace más fácil recordar el título del libro así que también podemos ordenarlos alfabéticamente pero según el título de cada libro

3-Por Temática: Vampiros con vampiros, hadas con hadas y los lobos con los lobos. En algunas librerías este es el sistema, organizar los libros según temática, los juveniles por un lado súper lejos de los históricos y mucho más lejos los de auto ayuda. Esta forma nos permitirá ver de forma más amplia nuestra gama de lecturas y así nos daremos cuenta cuando hemos leído mucho o incluso demasiado de una misma temática.
4-Por colores: Este ya se pone un poco difícil ya que muchos libros no son de un solo color sino que traen diseños y matices por lo que nos tomará un rato, pero definitivamente que cuando terminemos tendremos un precioso librero lleno de bellos colores.
5- De los mejores a los Peores o Viceversa: Una cosa es cierta, no nos pueden gustar todos y cada uno de los libros que leemos, siempre hay unos que nos gustan más que otros, otros que son nuestros preferidos e incluso otros que desearíamos nunca haber leído, esta sería otra forma de organizar nuestros libros, así cuando un amig@ te pida uno de tus libros prestados solo le dices: los primeros son los que más me gustaron, o los últimos son mis favoritos.

6- Por Saga: Las sagas últimamente se extienden sin parar, puede incluso que toda una saga se lleve varios de nuestros estantes, así que porque no dejar todas los libros de una misma saga juntitos?....

7-Femenino o Masculino: La mayoría de mis libros son escritos por mujeres, no es que discrimine a los hombres ni nada por el estilo es pura coincidencia, se los aseguro. Ordenarlos según el escritor o escritora podría ser una forma de ver cuan feminista o machista eres.

8-Por Tamaño: Este es uno clásico, por lo general los más pequeños adelante y los grandes atrás y por supuesto que se ven lindísimos estilo escalera.

9-Por Fecha de Publicación: Cronológicamente, como si fuera una biblioteca antigua. Ordénalos según su año de publicación y valorarás cuantos años tiene cada historia.

10-Por la fecha en los leíste: Coloca los que ya leíste de último y ve dejando adelante los que te quedan por leer, de esa forma antes de escoger tu próxima lectura te darás cuenta más fácil que libros tienes pendientes.

Espero que les haya gustado y lo pongan en práctica, por mi parte mis libros están ordenados por tamaños y por sagas. Y tus libros, ¿cómo los tienes ordenados?

11 comentarios:

  1. Nunca me hubiera imaginado hacerlo por fecha de publicación >.< yo lo hago por tamaños me gusta como quedan.

    Gracias por esa asombrosa lista, está muy interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo los odeno más por saga y por tamaño n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo dejo los de las sagas juntos.

    Y los que me falta por leer también quedan juntos.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Yo sobre todo, los tengo por autores, no en orden, si no, todos de un mismo autor juntos, luego ya suele ser más en plan los que más me gustan a primera vista, y los que menos abajo del todo... jaja pero vamos, es un poco aleatorio ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustan mucho tus propuestas, ahora tengo ordenado mi librero por tamaño, pero seria interesante ordenarlos por colores,de repente uno de estoy días me animo, porque no ?
    Seguiré navegando por tu blog,
    Abrazos Aplastantes,
    Aracelli*

    @AracelliMunoz

    ResponderEliminar
  6. creo q seguire alguno de las recomendaciones q haz dado porque mi librero ¬¬ mal organizado jaja muy buena lista :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo los tengo por idioma (español e inglés), luego por género y por último autor. Así los he tenido siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo los ordeno por saga, of course, y los libros únicos, conforme me da, a veces por colores, otras por tamaño... La verdad es que siempre estoy cambiando la estantería XD

    ResponderEliminar
  9. Wao, es asombroso lo bien que se siente al ver todos sus comentarios, muchas muchas gracias!

    Athena Rodriguez: Muchas gracias por visitar el blog, por fecha de publicación se me hace super interesante porque le vas dando un sentido de antigüedad a los más viejos xD

    Bam: Un beso para ti también!

    Selene: Yo tengo que separar los que me quedan por leer a ver si empiezo a no tener tanto libro pendiente

    Bubbles: No importa que tan aleatorio sea, después de que tu misma comprendas el orden todo bien!

    Aracelli: Muchas Gracias por visitar el blog, por colores debe verse hermoso!

    Lalis Cullen: Organízalo, tus libros te lo agradecerán

    Marieru: Es una excelente idea, por idioma! no se como no se me ocurrió, voy a intentar con ese sistema.

    Eterna Lolita: Les dedicas mucho tiempo a tus bellos libros, eso es importante, amarlos no solo cuando los leemos sino también cuando están en la estantería.

    ResponderEliminar
  10. jajaja yo los ordeno por saga y por tamaño =)

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails