Desde hace un par de semanas Internet se encuentra con un barullo enorme, entras a la redes sociales, a los sitios de noticias, a los periódicos, a páginas tecnológicas y por todos lados hay personas escribiendo y comentando acerca de esto, acerca de los proyectos de ley Stop Online Piracy Act y Protect Intelectual Property Act o lo que es lo mismo las leyes PIPA y SOPA
Y se preguntarán los que no saben acerca de ello (ya sea porque estuvieron invernando o sin conexión a internet por un tornado), ¿Qué son SOPA Y PIPA?
Pues queridos amigos internautas es algo de lo que debemos estar al tanto, SOPA y PIPA son proyectos de leyes en USA que están por ser aprobados y que podrían cambiar la forma de Internet como lo vemos hoy en día. Se supone que estás leyes han sido creadas para defender los derechos de autor de las grandes industrias musicales, de películas y de software, entre otros.
Los puntos principales de estás leyes atentan fuertemente contra la libertad de la que gozamos en internet, facilitando a los proveedores de internet una especie de inmunidad que les permite bloquear todo aquel sitio que ellos piensen que infringen las leyes y compartan contenido ilegal sin miedo alguno pues no se les castigará de forma alguna si por “error” estos bloquean una web que no está anunciando piratería.
Además de eso, sitios como Google, Facebook, Youtube, tendrán que responder ante los tribunales por los contenidos a los que los usuarios accedemos por medio de sus servicios, y de detectarse sitios que ofrecen descargar ilegales estos deberán ser eliminados de sus resultados, los usuarios serán sancionados y las páginas web cerradas en el acto. Todo esto sin necesitar una orden judicial o papeleo que retrase el procedimiento.
Debemos estar atentos porque de ser aprobada estas leyes la web entera cambiará para siempre, es por eso que durante el día de ayer grandes de la tecnología como Google o Wikipedia mostraron su rechazo a está ley, Google ofrecía a través de un enlace todo un manual de acción donde se incluía la recogida de firmas para ser enviadas a los miembros del Congreso recogiendo más de 4.5 millones de firmas que muestran su rechazo a estas leyes. Por su parte Wikipedia en ingles se mantuvo completamente bloqueada mostrando su antipatía por una ley que permite que se monitoreen cada uno de los movimientos de los usuarios en internet.
Apasionados por los libros se declara completamente EN CONTRA de estas leyes, promovemos la libertad de expresión, el derecho a compartir y disfrutar de la libertad de una tecnología que nos permite ser nosotros mismos en ella, nos oponemos íntegramente a que los usuarios seamos registrados como si estuviéramos entrando a una prisión pero en internet.
Definitivamente se deben tomar acciones en contra de la piratería pero no atentando contra la libertad de los millones de personas que usamos la red. Las grandes industrias del cine, música y software que son los que lideran estos movimientos deben entender que la tecnología ha cambiado por ende los gustos de los consumidores no son los mismos y no vamos a participar de un monopolio creados por ellos mismos, en vez de crear políticas para bloquear y cerrar webs de piratería empiecen a buscar e investigar por qué los usuarios preferimos bajar una canción, o una película que pagar por ella.
Por lo pronto no sabemos que nos deparará con estás leyes pero gracias a las acciones de quienes estamos en contra un gran número de senadores y miembros del Congreso han anunciado que no votarán el proyecto de ley. Hasta 10 senadores en el caso de SOPA y hasta 13 en el caso de PIPA.
Así que sigamos enviando al gobierno de USA que nos oponemos, usemos las redes sociales, los blogs, y webs para comentar en contra, formemos protestas y alcemos nuestra voz en contra de la CENSURA.
Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarNo se puede permitir que se aprueben esas leyes, es una vergüenza y un paso hacia atrás
Concuerdo contigo!
ResponderEliminarEncintra de esto!
Besos n.n
Esta ley me parece totalmente ofensiva. Ojalá que se quede sólo como una propuesta y no se haga realidad.
ResponderEliminarEs hasta retrógrado pretender cortar los flujos de información actualmente.
Saludos!
AHHH! El internet ya no va a ser lo mismo y en lugar de ir progresando lo están retrasando todo :S Esperemos que no se aprueben las leyes!
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias a todos por sus comentarios:
ResponderEliminarSandra: La verdad es un GRAN paso atrás, las productoras todo lo que buscan es extorsionar a las páginas por temor a ser cerradas.
Bam: Saludos y besos para ti también
Kyra:Un gusto leerte por estos lares Kyra, todos esperamos que sea así que no sea aprobada, quizás nos beneficie en algo que estén en tiempo de campaña, ningún político quiere echarse a los internautas de enemigos justo en este momento.
Karla: Esperemos que no se aprueben y que se den cuenta de que existen otras formas de evitar la piratería.