Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, febrero 05, 2012

Reseña: El Club de los corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

Como lo prometido es deuda, aquí les presento la Reseña escogida por ustedes, El club de los corazones solitarios, espero sea de su agrado. 
“Si nos unimos,podemos hacer cualquier cosa. Sólo debemos tener fe en nosotras mismas. Y nos merecemos todo aquellos que queramos" "Si me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma" 
El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Sinopsis:
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir ―Beatles‖, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...
Cómpralo en Amazon.com
Goodreads

Mi opinión general...


El club de los corazones solitarios es un libro corto que leí porque me lo recomendó una amiga. Su lectura es sumamente sencilla y llegas a disfrutarlo mucho si eres una chica de entre 14 a 17 años. 
Desde el primer capítulo supe como sería el final pues no es un libro difícil de resolver pero definitivamente es un libro que te hace ver desde otra mirada las cosas más lindas de ser joven, pasar tiempo con las amigas, disfrutar de nuestras pasiones y sobre todo saber que si algo fracasa en tu vida aún te queda mucho tiempo por delante para intentarlo otra vez. 
Al principio del libro la verdad es que no me agradaba la base del club de los corazones solitarios pues tengo una filosofía muy personal respecto a los chicos o mejor dicho a las relaciones amorosas, la máxima principal de esta filosofía es que los chicos no son el problema, el verdadero problema somos nosotras las mujeres que dejamos de ser nosotras mismas cuando estamos enamoradas y en el club de los corazones solitarios los hombres eran los malos malosos del cuento pero conforme va evolucionando la historia.
Penny y sus amigas descubren cosas que las chicas descubrimos cuando vamos madurando, pues los chicos no todos son malos. Entender eso es algo que incluso muchas mujeres adultas no logran.
Los personajes...

Penny Lane es una chica como cualquier otra a esa edad, con ganas de enamorarse y ser feliz, es una protagonista muy fuerte, incluso entre las más fuertes que he leído pues no permite que lo que está a su alrededor le afecte demasiado. Me agradó ver su evolución en la historia, como aunque al principio empieza con un pensamiento radical acerca de los hombres y relacionarse con ellos, luego madura y se permite reflexionar al respecto. 

Conclusión

Un libro entretenido, excelente para que las adolescentes comprendan que los chicos no son razón para cambiar su forma de ser o dejar de ser buenas amigas, ya a mi edad es algo que he entendido por experiencia propia por lo que el libro se me hizo bastante predecible pero fue una linda lectura.

Le doy:
/5
Canción
Para este libro escogí una canción clásica porque cuando somos adolescentes, las chicas solo queremos divertirnos!

16 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto muchísimooo ^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que soy la única que todavía no se lee este libro, pero le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que lo veo en la libreria me termino comprando otro jaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasarme, este lo vi por lo menos 2 veces antes de leerlo ejejeje...

      Eliminar
  4. Me encanta esa canción!! Pero el libro no... No me apetece leerlo. Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no es un libro para todo el mundo, pero igual es una lectura que disfrute.

      Eliminar
  5. Ya sabes que andamos igual con la opinión del libro. Me encanta la selección de canción!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii coincidimos en nuestra opinión respecto a el, quizás tenemos más cosas en común de las que parecen!...Un beso a ti también

      Eliminar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos porque he leído muy buenas críticas. Yo creo que las chicas somos las que cometemos los errores y los hombres no son tan malos como parecen así como tu lo dices. Linda reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo que dices es cierto pero eso lo descubrimos muy pocas mujeres...

      Eliminar
  7. Este Libro es mi favorito desde que lo leí el año pasado hasta ahora y lo será por siempre!! Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es mi favorito...lo e leido ya 6 veces y esque no me canso ess una historia preciosaa! Lo recomiendo !

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor amiga lo leyó conmino en un fin de semana qué fuimos a la granja de mi abuelo y realmente es muy bueno y súper rápido de leer ahora todas mis compañeras lo están leyendo

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails