Alfaguara siempre ha sido conocida como una de las editoriales en español más importantes y destacadas, e incluso se ha destacado en la literatura juvenil de la última década.
Por eso y otras razones más el Premio Alafaguara de Novela es muy prestigioso y dota a los libros ganadores de cierto prestigio entre los lectores.
Y precisamente este libro lo vi la primera vez porque me llama mucho la atención los libros ganadores de este prestigioso galardón. El Ruido de las cosas al caer, no solo tiene un nombre bastante singular sino que conto con el agrado del jurado de Alfaguara haciéndose acreedor del premio en el año 2011.
El Ruido de las cosas al Caer
Autor: Juan Gabriel Vásquez
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
«Este hombre no ha sido siempre este hombre», pensé. «Este hombre era otro hombre antes».
Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.
Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él.
El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país.
Es un libro que me encanta, Juan lo firmo para mi y eso me hace amarlo mas jajaja la historia es muy buena, narrada fantásticamente, 100% recomendable
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! La verdad es que tiene buenísima pinta, espero leerlo pronto.
EliminarDesde el 2003 estoy comprando los ganadores del Premio Alfaguara de Novela y te puedo decir que este no es uno de los mejores, no que sea malo pero no fue uno de mis favoritos.
ResponderEliminarEstoy esperando que llegue a Panamá el ganador de este año, Una misma noche.
Besos
Hola Marieru, siempre es bueno leer tus comentarios. La verdad es que jamás he leído a ninguno de los ganadores pero creo que empezaré a leerlos.
EliminarBesos.
Esta novela tiene una pinta estupenda, como todo lo que escribe este autor, ¡Tengo ganas de poder darle una oportunidad a esta novela! Seguro que encantará a los lectores, no me cabe duda.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir la información :)
¡Muchos besitos de café ♥!
Mocca
Muchas gracias a ti por comentar, la verdad es que el título me parece muy original!
EliminarHe leído críticas muy buenas de este libro pero la verdad es que yo no lo he leído. Quizás en cualquier momento me anime.
ResponderEliminarIgual que tu he leído que el libro es muy bueno, espero leerlo.
EliminarEs la segunda vez que lo leo, ya que tengo un grupo de lectura donde leemos y comentamos acerca de lo leído cada semana. La verdad es que en esta segunda lectura puedo apreciar nuevas cosas. El asunto del encuentro con uno mismo a través del otro, es algo que no había logrado percibir. Las descripciones de algunos sonidos son supremamente importantes en la historia, cosa que no había percibido la primera vez que leí el libro. Creo que no es un libro de esos donde pasamos indemnes, por el contrario, creo que podemos vernos reflejados en el personaje de Antón de muchas maneras.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, la verdad es que quiero hincarle el diente desde hace mucho.
Eliminar