“A veces la vida era como una canción. Durante tres minutos, perfecta.” Jordi Sierra i Fabra
La voz interior es un libro limpio, con una historia fresca que llama la atención de cualquiera.
En un colegio de monjas donde la disciplina y la enseñanza cristiana van estrechamente unidos ocurre lo impensable, una de las alumnas permite la entrada de alguien ajeno al internado, un chico.
Se desata el caos y por supuesto la madre superiora entra en acción pidiéndole a la culpable que se delate o habrá un castigo para todas, y en medio de la vorágine que se produce una de las chicas decide delatar a la transgresora.
Aquí es donde entra nuestra heroína, la madre María quien guiada por su voz interior descubrirá los tórridos secretos adolescentes encerrados en todo y muy en especial descubrirá que llevó al soplón a delatar a su compañera sin darse cuenta que no solo esta liberando de una enorme carga a la chica sino que ella misma se libera de la opresión que le causa el hecho de poder perder la fe.
Es un historia simple pero tan bien escrita que Jordi podría llevarse un premio. Desde la primera página planta misterio que va resolviendo poco a poco brindándole al lector algunas pistas para seguirle el hilo a los descubrimientos de la protagonista.
Sor María se vuelve un personaje chispa, salta desde las páginas del libro hasta el lector eclipsando por completo al resto de los personajes, es una monja diferente, nacida de padres hippies conserva el espíritu rebelde de esa generación y le confiere al libro un magnifico toque de libertad.
Jordi Sierra i Fabra |
Tengo que destacar que el libro es una fuente de valores para adolescentes y me atrevo a decir que sería una excelente lectura para chicos en edades de entre 13 a 17 años e incentivaría muy buenos debates permitiendo a los lectores de esta edad desarrollar ideas y expresarlas en torno a los acontecimientos del libro.
No con esto quiero dar la idea de que es una historia que no disfrutaría un adulto, de hecho lo disfrute enormemente porque no solo tiene personajes clásicos dentro de la literatura juvenil sino personajes muy bien creados los cuales te dan la sensación de tener mucho más historia de la que cuenta el autor.
Un excelente libro, fácil de leer y lleno de verdades sobre la juventud, la vida y los sueños.
Esta primer oportunidad con el reconocido y galardonado Jordi Sierra i Fabra me ha dejado un excelente sabor de boca, no tendré duda alguna de leer alguno de sus títulos y los invito a conocer a este excelente autor a través de las páginas de alguno de sus libros.
Nota final:
Nota final:
Que nadie calle tu verdad, que nadie te ahogue el corazón...este es el mensaje concreto de esta libro, y por supuesto para un autor español, que mejor que una canción de voces españolas. La canción de La Voz interior es de Manuel Carrasco y Malu, Que nadie.
Solo he leído un libro del autor y me encantó. Tiene un estilo muy particular. Estoy deseando leer más cosas de él, así que tomo nota de este libro, que lo has dejado muy, muy bien. :3
ResponderEliminar¡Besitos!
Hola Anna, muchas gracias por tu comentario y en efecto el libro pues me ha encantado y leeré lo que sea que encuentre de este autor, pues con una historia no muy elaborada me dejo leer una joya, muy bien escrito con personajes bastante bien desarrollados y un final inspirador.
EliminarEn fin, sumamente recomendado.
A mí también me gustó un montón cuando lo leí. Qué bien que lo hayas reseñado, aunque no sea novedad :)
ResponderEliminarHola Matilda, si en efecto no es novedad pero es el único libro que he encontrado de el aquí en Panamá así que pues no podía perder la oportunidad de leerlo ni de contaros los bien que la pasé leyéndolo.
EliminarNo he leído el libro pero quiero opinar sobre la canción que simplemente me resulta maravillosa.
ResponderEliminarSi la canción te ha encantado el libro también te encantaría. Gracias por tus comentarios
EliminarHola, me encanto la reseña, yo ya tuve la oportunidad de leer el libro y es intrigante de principio a Fin, me encantó. Es una tristeza que aquí en Panamá casi no se pueda leer de el. Encontré de casualidad la Voz Interior y Casting que ya leí y La Chica del Alambre que estoy próxima a leer en el mismo lugar no se si has leido los otros dos... otra vez, buenísima la reseña. besos.
ResponderEliminarTienes mucha razón, es una lástima por completo.
EliminarMuchas gracias por comentar
Les recomiendo Noche de Viernes, tiene una estructura de narración que te "vuela la cabeza", o Manicomio, que analiza de una forma muy acertada el problema del criminal y el enfermo mental y las instituciones penales y psiquiátricas como una forma de homogeneización social, análisis que "hila" la narración en varios relatos, que se acoplan en perfecta unidad.
ResponderEliminarParticularmente, es uno de mis autores favoritos. Es una lástima que allá en Panamá, no encuentren muchos de sus títulos. Tal vez puedan intentar adquirirlos vía online.
Saludos