Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, abril 26, 2012

Festival Internacional de Cine en Panamá

Panamá será testigo de gran producciones en el Festival Internacional de cine.
Nuestro país se viste de gala una vez más para dar bienvenida a 50 historias de todas partes del mundo en el Festival Internacional de Cine del 26 de abril al 2 de mayo.

Historia

Atraídos por el clima tropical y la belleza de Panamá, Henk y Yanka Van der Kolk llegaron a este país, procedentes de Canadá, el 1ro. de noviembre de 2010 contemplando mudarse a vivir aquí. Henk, que es uno de los fundadores del increíblemente exitoso Festival Internacional de Cine de Toronto, decidió explorar la posibilidad de crear un festival de cine en Panamá. No le fue difícil llegar a la conclusión de que varios de los elementos para el éxito estaban ya presentes en el país: proximidad a los centros importantes de producción de películas, tanto de América del Norte, como del Sur; una Ciudad de Panamá en medio de gran parte del tráfico aéreo entre las dos Américas, y un gobierno interesado en desarrollar la industria cinematográfica.

Los Van der Kolk también encontraron a un grupo entusiasta de personas talentosas dispuestas a ayudar a echar a andar el proyecto. Gracias a Pituka Heilbron, Yasser Williams, Rob Brown, Tunion Rainer, Aram Cisneros, y Leroy Sheffer, con Yanka y Yolanda Van der Kolk como cómplices y con el apoyo de Abner Benaim y Luis Pacheco de la comunidad de cine, se le presentó el proyecto al Ministro de Turismo Salomón Shamah y al Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Roberto Henríquez; a los Directores de la Comisión de Cine de Panamá, Laura Emerick, y del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, los que expresaron su apoyo unánime a la iniciativa.

Sólo faltaba el compromiso sin precedentes de un generoso patrocinio del Ministro de Comercio e Industria, ahora bajo el nuevo liderazgo de Ricardo Quijano, para hacer realidad el Festival, que cuenta con Henk Van der Kolk y Pituka Ortega Heilbron como director y co-directora respectivamente. A continuación, el Festival Internacional de Cine de Panamá fue presentado mundialmente durante el reciente Festival Internacional de Cine de Toronto, donde incidentalmente, Diana Sánchez, directora artística del Festival Internacional de Cine de Panamá, ha estado a cargo desde hace varios años, de la programación de películas latinoamericanas.

Sedes

El Festival internacional de Cine tendrá lugar en dos importantes sedes: el histórico Teatro Nacional, situado en el Casco Antiguo, y en las modernas salas de CINEMARK Multicentro, en el centro de la Ciudad de Panamá.

Ambas sedes aportan grandes atributos al Festival, las salas de Cinermak, en Multicentro, donde se proyectarán 50 películas en 120 funciones regulares, han sido recientemente remodeladas en el 2011, y ahora el complejo ofrece además nuevas instalaciones. Con 9 salas y capacidad para 1,782 personas, Cinemark Multicentro cuenta con un sistema de sonido inigualable y los más cómodos asientos.

Mientras que las funciones regulares ocurrirán en un ambiente definido por los mejores estándares de tecnología y modernidad, las Alfombras Rojas, estarán rodeadas de ese halo que confiere el histórico y tradicional Teatro Nacional. Construido con el estilo neo-clasico imperante en la época, y bajo el cual se contruyeran muchos edificios oficiales, las pinturas interiores del maestro Roberto Lewis, y el paso de artistas de la talla de Alicia Alonso, Margot Fonteyn, y músicos panameños como los esposos Ingran, Alfredo de Saint Malo, hacen del fantástico Teatro Nacional un ícono de lo mejor de la cultura panameña.

Para más información solo visita: http://www.iffpanama.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails