Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, abril 30, 2012

Reseña: Spirit Bound de Richelle Mead (Vampire Academy 5)


“I've given up on you...Love fades. Mine has.”
Finalmente llegamos al 5to libro de la saga, Richelle nos ha mantenido al borde en cada entrega y esta no es la excepción.
Rose ha fallado en su misión para acabar con la vida maldita (strigoi) de su amado Dimitri y ha regresado a la Academia pero tiene una nueva tarea, una que podrá implicar otro escape y esta vez Lissa no se quedará al margen y de igual manera Rose necesita aliados.
A donde nos llevará Rose esta vez?, será posible devolver a Dimitri de su estado como Strogoi, o solo será un viaje sin sentido?...
Pero como si eso fuera poco, antes de embarcarse en su viaje tendrá que lidiar con una última prueba para convertirse en guardiana, además de lidiar temas más banales: suegros!

Todo lo que descubrimos en Spirit Bound nos dará una nueva mirada a los personajes, sus destinos y lo que serán capaces de hacer en las circunstancias más extremas.
Este libro inicia con mucha más fuerza que el anterior, desde el principio tenemos acción, Rose se pone manos a la obra e inicia su plan de encontrar al hermano de Victor Dashkov y para eso tendrá que liberar a su peor enemigo de prisión, si lo logrará o no lo descubrirán al leer el libro pero les aseguro que desde el inicio la acción toma control de la trama y se mantiene presente por mucho rato.
Este libro lo podríamos catalogar como una de las pruebas más difíciles para Rose, ya, ya se que en el anterior ir tras su amado a asesinarlo fue fuerte pero en esta ocasión Rose tendrá que poner en riesgo la vida de Lissa, su más preciada joya, Lissa que ha sido su amiga por tanto tiempo finalmente se pone en gran riesgo por Rose.
“You know what we need?"
"A new plan?" asked Lissa.
"A miracle?" asked Eddie.
I paused and glared at them both before responding. Since when had they become the comedians here? "No."

Siempre he tenido problemas para comprender a Lisa, su amistad no me parece tan incondicional con la adoración que Rose le profesa, por el contrario siempre me parece que Lissa está más interesada en sus propios problemas como para fijarse en los problemas de su mejor amiga y podría decir que esto cambia en el libro, me gustaría asegurarles que en todo el libro ella se comporta a la altura pero lastimosamente no es así, a medida que el libro avanza, una serie de circunstancias pondrá a los personajes al límite como lo mencione al principio, y Lissa no me parece actuar de la forma correcta. Respecto a este detalle no puedo darles más pistas porque les revelaría cosas importantes de la trama pero basta con declarar que Lissa sigue siendo un personaje Non grato para mi.
De toda la saga este libro es uno de lo mejores, creo que Richelle fue mejorando poco a poco, no es que al principio no fuera buena solo que ella recurría al clásico formato de novela: inicio, nudo y desenlace, pero en los últimos dos libros ha cambiado mucho su metodología de escritura y la ha mejorado enormemente, mostrando giros asombrosos a la trama y sorprendiendo al lector logrando (si es posible) que se mantenga mucho más pegado a las páginas.
Como siempre cuando leemos cualquier libro de Vampire Academy una de las cosas que más esperamos es la entrada triunfal de Dimitri, y la verdad es que tuvo momentos magníficos pero debo decir que él fue la causa de que no le otorgara 5/5 a Spirit Bound.
No está bien hacer esta comparación pero el caso lo amerita, Dimitri se comporta de tal manera que me recuerda a Edward, con culpas y sentimientos tan absurdos que me desesperaban, y miren que yo amo a Edward pero tengo que reconocer sus defectos y llegados a un punto Dimitri los copia a la perfección. Personalmente fue un fallo total, un retroceso en este personaje sin igual.
“But the humans weren't what made my steps falter as I walked through grass that had turned bright green with summer's touch. It was Dimitri. Always Dimitri. Dimitri, the man I loved. Dimitri, the Strigoi I wanted to save. Dimitri, the monster I'd most likely have to kill. The love we'd shared always burned within me, no matter how often I told myself to move on, no matter how much the world did think I'd move on. He was always with me, always on my mind, always making me question myself.”
A parte de ese pequeño detalle el resto del libro fue excelente, de principio a fin Rose y el resto de los personajes siguen con su majestuosidad  precedente y la trama del libro como dije tiene acción, fuerza y me dejo ansiosa por leer y conocer el desenlace final de la serie, Last Sacrifice.
Puntuación:
/5
TRIVIA:
Participa en la Trivia para tener más oportunidades de ganar sorpresas de la saga: Vampire Academy
Requisitos:
-Vivir en Panamá
-Ser seguidor del blog
-Amar con todo tu corazón la serie Vampire Academy
Completa el FORMULARIO y responde la trivia y estarás participando...

***LA FECHA LIMITE SE CUMPLIÓ***

6 comentarios:

  1. Creo que estoy de acuerdo con respecto a Lissa, con este libro tuve un conflicto emocional por Dimitri. Y casi un paro cardiaco con el final (es en serio).

    Por cierto, ¡la reseña te ha salido estupenda!

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña, la verdad es que quede bastante insegura de ella ya vez que estuve un rato bloqueada por completo pero bueno al final empezó a fluir poco a poco.
      Si, Dimitri me decepcionó por completo y en Last Sacrifice le toma mucho encontrar el camino pero Richelle se da cuenta de su error y lo corrige.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta saga es muy buena, aunque no la he terminado aun.. creo que me daré una apuradita para leer este que me intrigo un montón..

    Buena Reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitar el blog y comentar!

      Eliminar
  3. Yo me he leído la saga entera, y este, sin duda, es el mejor de todos. Dimitri me sacó de quicio totalmente en este libro, pero me recompensó en el último ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, aunque para mi el mejor es Last sacrifice :-D

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails