Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, junio 27, 2012

Il Volo en Panamá

Este especial lo tenía pendiente desde hace más de 1 mes, y finalmente he logrado sentarme con calma, analizar mis pensamientos y ponerlos en orden.
Antes que nada quiero dedicar este especial a las chicas del club de fans Il Volo Panamá FC que aman a los chicos y me han abierto sus brazos al grupo donde me he sentido fenomenal.
Sin más que añadir, abróchense sus cinturones porque el vuelo está a punto de despegar.... 

Quién es Il Volo?

Para los que no saben, Il Volo es un trío de jóvenes italianos muy talentosos que están cumpliendo su sueño de cantar y llevar la nueva generación de la música clásica al mundo entero.
Les presento a Piero, Gianluca e Ignazio:


Estos tres guapos chicos tienen una fuerte influencia en la música clásica Italiana, desde Plácido Domingo hasta Pavarotti y Andra Bocelli.

Gianluca Ginoble
El jóven Gianluca llegó al mundo un 11 de febrero de 1995 y desde muy temprana edad dio atisbos de su gran talento.
Muy pequeño visitaba la plaza de su pueblo a cantar canciones de Placido Domingo con su abuelo y era alabado por sus altas notas aún sin precedentes de educación musical.
A sus cortos 14 años participa de uno de un concurso de canto en Italia llamado “Ti Lascio Una Canzone” donde se posiciona como ganador del 1er lugar con la canción de "Il Mare Calmo della Sera"
Es en este programa donde su destino se cruzará con los de Piero Barone e Ignazio Boschetto.

Piero Barone

Piero Barone Ognibene llegó a la ciudad de  Agrigento, Sicilia el 24 de junio de 1993 con una estrella de talento sobre su vida.
A la corta edad de 3 años su abuelo que era ciego y escribía canciones descubre su talento, pues le escucha cantar sin reconocerle y destaca su valiosa vocalización.
 Piero también participa a los 15 años en el concurso “Ti Lascio Una Canzone” y se destaca en gran manera y a pesar de no ganar recibió muchos elógios y por supuesto encontró la dicha de lograr sus sueños junto a Gianluca e Ignazio.


Ignazio Boschetto

Un pequeño bebe llamado Ignazio Boschetto llegó a este mundo con su luz un 4 de octubre de 1994.
Al igual que sus compañeros durante su niñez disfrutaba de música clásica con su familia y destaca un excelente tono vocal.
A los 14 años participa en “Ti Lascio Una Canzone” comviertiéndose en uno de los 3 finalistas y llevando su carrera a un nivel superior.



Empieza el vuelo....

Pasados un par de episodios del concurso de talentos, el productor que ha observado con detenimiento el talento de los chicos y sus respectivos rangos vocales, decide unirlos en una canción clásica italiana, O Sole Mio, interpretada por artistas de la talla de Pavarotti, Andrea Bocelli e incluso Elvis Presley.


Una vez unidos, sus voces se acoplaron a tal perfección que el productor Tony Renis quién justo en ese momento hacía "zapping" en la televisión se quedo pasmado al escucharlo, e incluso pensó que sus voces estaban arregladas porque no concebía que tres chicos tan jóvenes cantaran de esa forma tan mágica.
Inmediatamente que Renis sale del chock se contacta con su amigo, el productor Michele Torpedine, conocido mundialmente por ser el descubridor de Andrea Bocelli y su productor por 16 años. Michele queda igual que sorprendido y en entrevistas destaca que Il Volo "está marcando un momento importante en la historia de la música", y junto a Tony se dan a la tarea de contactar a un equipo de trabajo para llevar a estos tres chicos al estrellato.

No transcurrió demasiado tiempo cuando los chicos se convirtieron en los primeros cantantes italianos en firmar un contrato directamente con Universal Music de USA.
Piero, Ignazio y Gianluca grabaron su disco "Il Volo" en Los Angeles, California y en Roma, Italia, así como en el afamado Abbey Road Studios deLondres. El álbum es una muestra del talento estelar de estos tres jóvenes cantantes de sorprendente voz y dones interpretativos. Los doce temas de su álbum debut, IL VOLO, incluyen canciones tradicionales italiano y nuevas composiciones, especialmente creadas para ellos:"'O sole mio", "Il Mondo", "Un Amore Così Grande", "E Più ti penso" (una mezcla de canciones de la banda sonora de las películas "Érase una vez en América" y "Malèna",compuestas por el compositor italiano Ennio Morricone), "El Reloj" (canción compuesta por el compositor mexicano Roberto Cantoraly popularizada en los años 50 por el cantante chileno Lucho Gatica, y posteriormente vuelta a poner de moda por el cantante latino Luis Miguel), "Smile" (Compuesta por Charlie Chaplin para su película "Modern Times" y popularizada por Nat King Cole), "Notte Stellata/The Swan" (Afamado tema musical del compositor frances Camille Saint-Saëns), "La Luna Hizo Esto" y "Painfully Beautiful" (ambas compuestas para Il Volo por el compositor/productor múltiple ganador del premio Grammy Walter Afanasieff), y "This Time" (Canción nueva escrita por Michelle Lewis).

En la actualidad han finalizado su gira en Latinoamérica y se encuentran en Italia terminando sus estudios pero en agosto se embarcarán en un nuevo viaje, está vez en una gira de conciertos en USA con la distinguida Barbara Streisand. Y los chicos, como han recalcado en diversas ocasiones no serán teloneros de Barbara, ni banda invitada, sino que compartirán escenario y canciones con esta tan premiada estrella cumpliendo así uno más de sus anhelados sueños.





Il Volo en Panamá

Panamá como siempre formando parte de la agenda de los artistas más aclamados por supuesto no se quedo atrás con estos chicos y el 24 de abril de 2012 los chicos se presentaron en el Teatro Anayansi de Atlapa cautivando a los asistentes no solo con sus talentosas voces sino con sus personalidad divertidas y amenas.

El concierto empezó unos 45 minutos tarde, como es costumbre en este tipo de eventos pero la espera valió la pena pues desde el inicio al final el concierto transporto por completo a sus asistentes a una noche mágica.
El concierto inicio con Il mondo en su versión en español El mundo e inmediatamente el publico ovaciono a Gianluca, Ignazio y Piero que entre cada canción brindaron algunas anécdotas de las letras que interpretaron.
Ya avanzada la noche los chicos interpretaron la canción que se ha convertido en su himno, O sole mio donde Piero sorprendió a todos apareciendo con el emblema del país, la hermosa Bandera Panameña.



Los chicos se quedaron unos 4 días en el país, un día antes del concierto, el día del concierto y dos día más y a pesar de que los medios ni caso le hicieron prácticamente, las fans pudieron disfrutar de ratos agradables junto a sus ídolos quienes las recibieron en diferentes momentos en el hotel, tanto cuando se acabo el concierto como los dos días siguientes que permanecieron en Panamá

Club de Fans de Il Volo en Panamá

Como era de esperarse Panamá quiere formar parte de la próxima gira de los chicos así que ya sus fans han armado el club de fans Il Volo Panama FC donde realizan actividades para apoyar a los chicos y darlos a conocer en Panamá.
Si quieres mayor información puedes seguirles en twitter

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho como cantan!. Soy de argentina y mirando videos me tope con ellos en su momento. Tienen una voz extraordinaria y cantan de diez.. Ojala algun dia tambien pasen por argentina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son excelentes, tienen muchísimo talento.
      Gracias por visitar el blog

      Eliminar
  2. Excelente el especial de mis niños lindos jajajaja, te felicito!!!
    Ese 24 de abril es inolvidable, gracias a Dios tuve la oportunidad de estar con ellos en su visita a Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad para mi también fue un día inolvidable!

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails