Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, octubre 01, 2012

"Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

"Las ventajas de ser un marginado" no es el titulo que normalmente hace que volté y lea la sinopsis de un libro, pero gracias a que uno de mis blogs preferidos lo reseñó le pude echar una ojeada y verdaderamente me ha dejado con ganas de conseguirlo prontamente y leerlo.
Los libros sobre historias adolescentes siempre me llaman la atención, me hacen recordar esos días lejanos donde estudiar para el examen final de curso era el reto más grande y no me mal interpreten, no menosprecio esos años dorados todo lo contrario si pudiera volverlos a vivir creo que hubiera ignorado muchas cosas tontas a las que les presté la atención y viviría feliz de ser una marginada, todo lo contrario a mi juventud real donde vivía sufriendo por lo que los demás pensaran de mi, total que al final nadie nunca pensó en mi lo suficientemente bien como para dejar de ser invisible. En fin, toda está palabrería es para darle introducción a un libro que de sus 136,807 puntuaciones en Goodreads tiene un promedio de 4.1, este es el libro de Stephen Chbosky, "Las ventajas de ser un marginado"
"...es un libro que se lee sin darte cuenta y del que te llega cada palabra." -Reseña del blog Perdida entre Páginas
Las Ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower)
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: MTV Books and Pocket Books / Alfaguara Juvenil
Fecha de publicación: Febrero 1999 
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Película

Además del libro también podremos disfrutar de su adaptación con nada más y nada menos que la aclamadísima actriz que dió vida por tantos años al personaje de Hermione, Emma Watson.


Personalmente el trailer me terminó de convencer. ¿A ustedes qué les parece?

2 comentarios:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails