Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, octubre 08, 2012

Un poco de Grey's Anatomy

Nunca he hablado de Grey's Anatomy en el blog. Algunos saben por mis comentarios en Twitter y en otras redes sociales que hace un año y medio atrás decidí empezar a ver la serie a pesar de que ya llevaba unas 6 o 7 temporadas por delante. Sinceramente no me arrepiento. Cada minuto pegada a la pantalla tratando de ponerme al día ha valido la pena por completo y ahora en la novena temporada no puedo evitar dedicar un post en mi blog para esta serie que tanto me apasiona.
“This is life, bad things happen. It’s hard. You find your people, you find your person and you lean on them.” — Meredith Grey - Grey’s anatomy 9.02

Ciertamente no pretendo hacer ningún tipo de análisis ni reseña de cada temporada, ni mucho menos de cada personaje pero si quisiera expresarles de alguna forma lo mucho que me hipnotiza esta serie. Este es un escrito, un desahogo como seguidora y fanática de la serie, un conjunto de palabras que solo los fans de Grey’s Antomy lograrán entender.


Grey's Anatomy es una serie 100% drama, aunque en algunos capítulos puede mostrar algo de comedia y romance. El drama de la serie no solo está cargado de emociones de los personajes sino también del plano en que se desarrolla la historia, un hospital. Un lugar donde las personas no van de buenas ganas ni con alegría, un lugar donde puedes ir buscando el alivio de un dolor y puedes encontrar la muerte, así que ya se imaginarán si tiene fatalidad. 
Para los que seguimos la serie hemos vivido momentos de infinita alegría y otros de mucho sufrimiento. Como por ejemplo la muerte de personajes queridos o la simple desaparición de otros. Pero creo coincidir en que los últimos dos episodios han sido dos de los más difíciles, tristes y frustrantes de toda la serie. No creo que existan palabras justas para describir lo que sentí con esos dos episodios.

**Si no los has visto este es el momento de dejar de leer**


Por un lado el final de la octava temporada nos deja más de un par de lágrimas a los espectadores y de por sí empezamos esta nueva temporada percibiendo el olor a tristeza y muerte. Y definitivamente Shonda no nos deja respirar ni un poco, desde el primer episodio vemos como la vida de nuestros personajes ha cambiado para siempre. Aunque debo alegar que es un alivio que por primera vez Meredith saliera más o menos bien librada de la situación, incluso Derek se está enfrentando a una situación por la que ya ha pasado antes y como reflejan los dos primeros episodios, no está cometiendo los mismos errores de siempre sino que aparentemente ha mantenido la serenidad. Pero qué hay de Christina?, Callie y no digamos Arizona? (No quiero ni entrar en detalles de Lexie y Mark). Por un lado está Christina que si de por si ya estaba trastornada por todas las cosas ocurridas en su matrimonio finalmente explota y no quiere saber nada de Seattle, tanto así que huye al peor hospital para una persona como ella; Arizona que estuvo en el vuelo y por consecuencia el accidente por suplantar a Alex y pierde su pierna y finalmente tenemos a Callie que no solo pierde al padre de su hija, su mejor amigo sino que aparentemente la mujer que era su esposa ya no es la misma.
Entonces no solo basta un primer capítulo terriblemente triste sino que en el segundo empiezan a relatar la historia desde el principio, con más detalles mórbidos y mucha más sangre. 

¿A dónde irá a parar esta temporada? Intuyo que esta es una temporada decisiva de las últimas temporadas de la serie.


Solo espero dos cosas:
  • Que el drama que se avecine no sea tan cruel
  • Que las cosas no se solucionen en un par de capítulos que tampoco es para que sufriéramos por el puro placer de la escritora.
¿Quiénes son fanáticos de la serie? ¿Qué les parecieron los primeros dos episodios?

8 comentarios:

  1. Muy bueno el post, de verdad que esta serie me tiene emboda desde que me aventire a verla toda hace año y medio...
    De verdad quiero que las cosas se normalicen un poco y que se vayan resolviendo a medida que pase la serie, se que algunas cosas no se podrán reparar pero otras si.
    Espero que Shonda baje un poco con la intensidad de los cap. super tristes, un poco de amor y risa viene bien de vez en cuando.
    Saludos XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el comentario, esta serie nos trae de vuelta y media!! XOXO

      Eliminar
  2. Yo he seguido esta serie desde el comienzo, y desde el comienzo me ha encantado. Por supuesto, antes me había topado con ER y Dr.House. Mis personajes favoritos han sido Christina, Sloan y George, Izzie y Miranda.
    Los últimos capítulos me tienen trastornada, ya que adoro a Sloan y a Christina, y me ha puesto muy triste el cambio que le han hecho, sin embargo seguiré estando fiel allí frente a la tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo la serie, aunque muchas veces suceden cosas que no me gustan. Mil gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Esta serie antes no me interesaba , pero un dia dije que la veria y desde ese momento no he dejado de verla!!! de verdad que la vivo..... Ademas que te enseña casos que como medico puedes aprender, como mi caso, tambien aprendes una pincelada de como es la vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Grey's hay que vivirla, es una de las mejores series que es visto, la mejor de Drama.

      Eliminar
  4. Definitivamente amo esta serie, es la mejor serie que he visto, te tiene enganchada desde el primer capitulo, sinceramente la mejor

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo... Además me pasó como a ti con la serie... Llevaba emitiéndose años cuando por fin, un día cualquiera, dije: Voy a ver Anatomía de Grey.
    El resultado fue como tú has expresado, la verdad que me enganché desde el principio, pero puf... En esos dos capítulos la verdad que lo pasé fatal, se podría decir que estaba hasta "enfadada"... estuve varias semanas sin ver los siguientes capítulos, aunque ya los he retomado, pero creo que tienes razón al decir que esta temporada marcará un final de la serie... Shonda se está quedando sin personajes a los que "joder"
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails