Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, enero 03, 2013

Beautiful Bastard, ¿Otro Fifty Shades of Grey?

Otro fanfic de Twilight que triunfa a la gran galería de libros que serán los éxitos de ventas del 2013. 

Si señores, la historia fan que en su momento se llamó “The Office” será publicado y lanzado al estrellado dentro de una de las editoriales de mayor renombre en USA, Simon & Schuster’s Gallery quien apostó por la historia que mucho antes de Fifty Shades Of Grey ya tenía 2 millones de descargas.

Escrito originalmente por Christina Hobbs, el fanfic “The Office” originalmente relataba la historia de una chica inteligente y muy audaz (Bella) que como a muchos trabajadores le tocó lidiar con un jefe sumamente patán (Edward) y durante el transcurso de la historia se encierran en un tórrido romance donde el amor y el desprecio se separa por una delgada línea. Esta historia que se hace llamar una de las pioneras en el género de Twilgiht en cuanto a fanfics se refiere, fue sacada de circulación en internet por su autora en el 2009 pues según HollywoodReporter: para la autora toda la fama y locura creada a través de su historia era abrumadora.

Entonces, ¿cómo es que si fue sacada de internet esta historia se venderá como el Fifty Shades Of Grey del 2013? Pues precisamente. En el 2010 Christina Hobbs se une a Lauren Billings, otra escritora de fanfics para trabajar en un proyecto juntas y aunque en inicios la intención no tenía nada que ver con el famoso fanfic de Hoobs (¿seguro?) lo cierto es que debido al gran éxito de Cincuenta Sombras de Grey las dos escritoras se interesaron muy intensamente en revisar y re-escribir la historia como “Beautiful Bastard” (Un nombre bastante de enganche, hay que reconocerlo) que finalmente será publicado el 12 de febrero de 2013 y su secuela “Beautiful Stranger”, unos meses después el 28 de mayo del mismo año.
Con el estimulante encabezado: "Una interna ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y un montón de insultos. Descubra la historia que obtuvo más de 2 millones de visitas en menos de un año". Beautiful Bastard parece convertirse en el nuevo Cincuenta Sombras del 2013, el libro que toda mujer de entre 20 a 35 años traerá bajo el brazo ya sea de camino al mercado o al gimnasio, es decir, leído por todo tipo de señoras y que decir señoritas, sabemos que están son las más ávidas lectoras de este tipo de obras.

El asunto curioso es: ¿Será este el inicio de lo que se convertirá en una serie de publicaciones originadas en historias de fanáticas enloquecidas con Edward y Bella? ¿Debemos tomar esto como un avance o un retraso en materia de literatura? Respecto a esto debo decir que temo, temo que en su afán de publicar a la nueva gran estrella de la literatura, las editoriales se olviden de las rigurosas revisiones a las que debe ser sometida toda historia antes de ser publicada. 
No quiero ser mal interpretada, no dudo que muchos fanfics tienen historias muy sólidas y que bien podrían formar excelentes novelas sin embargo no me gustaría ver las librerías llenas de libros que enteramente no están para nada bien escritos y lo que es mucho peor a precios exorbitantes (Ejemplo: Cincuenta Sombras de Grey, cuyo precio en Panamá oscila entre los 25.00 y 30.00). Creo sin temor a equivocarme que todo fanfic que tenga una buena historia merece ser publicado, como cualquier manuscrito de libro que tenga una historia vendible, sin embargo el problema se sitúa en historias que simplemente por sus millones de descargas se conoce que serán de éxito y por ello las editoriales las publican sin invertir el mínimo de tiempo, dinero o personal en revisarlas y corregirlas, lo cual pienso que es el problema principal del famoso libro de E.L. James, el cual a pesar de su buena historia es una tortura a la lectura, pero eso es para reseñarlo en otro momento.

Al final somos los lectores los que tenemos la última palabra acerca de leer o no leer estos libros, pero parece imposible no verse atraídos a ellos cuando son el boca en boca de todo el mundo. Incluso creo que probaré igual con esta historia a ver si tanta fama es justificada, al final lo único que pido es que esté mínimamente bien escrita.

Ustedes, ¿Qué piensan al respecto?

11 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa: lo siento mucho, no lo leeré.
    Creo que, como tú dices, las editoriales invierten poco tiempo en editar el libro y demasiado en publicidad. Me revienta comprar algo por no sé cuantos euros y que sea una señora porquería. U.U
    Aunque puede que esté reaccionando así por el mal trago que significó 50 sombras de Grey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog. Referente a Cincuenta Sombras creo que no es que el libro sea uno de mis preferidos pero logro comprender finalmente a que se debe tanta algarabía y obsesión por la historia pues apesar de estar muy mal escrito tiene un magnetismo que no se puede evitar, y teniendo un personaje masculino inspirado en uno que ya sabemos que es un arrollador ladron de corazones de lectoras es muy fácil detectar porque las mujeres suspiran sin cesar por Christian Grey. Creo que al final la lectura de estos libros se puede comparar con ver una de esas películas como American Pie donde sabes que no es nada constructivo pero la vez simplemente para pasar el rato y estos libros cumplen esos objetivos: entretener y hacerte pasar un buen rato.

      Eliminar
  2. Coincido mucho contigo en que si hay una buena trama en un fanfic, este puede salir a la luz. Lamentablemente, James no hizo eso con su libro 50 Sombras. Lo lei para tener una opinión personal y saber el porque de tanto ruido y esa enorme campaña publicitaria.
    Personalmente, fue una experiencia, muy mala, vacía y nada original. Encontré demasiadas similitudes con Crepúsculo, en los personajes y hasta en diálogos.
    Me parece que lo bueno de fanfics, es utilizar personajes famosos y cambiar totalmente su psicología y el mundo original para dar algo fresco al lector.

    La trama de este libro se lee interesante, pero si como James los protagonistas no tienen nada para ofrecer mas que ser la sombra de un éxito robado, no me interesa en lo mas mínimo.

    Tanto cuesta ser original??
    Y tanto cuesta a las editoriales apoyar el talento de cientos de autores que vienen trabajando hace años y de los cueles no se publican sus libros en muchos paises??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho ver las cosas desde otro punto de vista, definitivamente que tienes muchísima razón, los fanfics no por ser fanfics tiene que tener tantas similitudes como las tiene 50 sombras y Crepúsculo, que por lo menos en el primer libro es casi inevitable ver todas esas partes comunes entre uno y el otro libro.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Bueno, no se si es porque no he leído o visto Crepúsculo, simplemente porque no me llama la atención en lo absoluto.. Pero sinceramente, para mi, 50 sombras, es excepcional; por lo menos para mi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar en el blog. La verdad es que 50 Sombras tuvo su encanto, no es mi libro preferido pero lo disfruté.

      Eliminar
  4. Sabes a mi no se me antoja mucho 50 sombras, como que me da flojerita… he leído muchas reseñas al respecto y de verdad no se me antoja… pero bueno si leí toda la saga de crepúsculo y me considero fan de la historia… además de vez en vez leo algún fanfic que me recomienden y debo decirte que mi favorito ha sido la oficina (ahora Beautiful Bastad) me lo recomendaron en 2009 y le tengo especial aprecio a la historia, es dinámica e interesante, salvo por un par de escenarios, la historia se desarrolla en un universo totalmente diferente a crepúsculo. Ahora, cuando yo la lei no costaba ni un peso y no estoy tan segura de querer leer la nueva versión, creo tal vez que al cambiarles los nombres a los personajes también pierden su encanto, su alma… en fin, mejor dedicare mi tiempo y dinero a miles de historias originales, pero igual esperare a leer tu reseña y a ver si me animo. beso bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Si quieres ya puedes leer la reseña aquí: http://apasionados89.blogspot.com/2013/01/resena-de-beautiful-bastard-de.html

      Eliminar
  5. Aunque aun no tengo el gusto de leer este libro... si creo muy conveniente darle el beneficio de la duda, aunque el contexto de la historia va a ser el mismo que en 50 Shadows of Grey, ya que al ser el primer libro que se publica y con la expectativa que genero, sobre el tema de BDSM, algo que hasta el dia de hoy en todos lados es un tema tabu

    Yo en particular me declaro fan de Christian Grey y de toda su trama, mas que de Crepusculo. Y si tengo que aceptar que E.L James en el segundo y tercer libro se pudo ahorrar algunas cuantas paginas, la historia no deja de ser adictiva y urge llegar al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias por comentar, La verdad ya tuve la oportunidad de leer este libro y creo que si bien tiene puntos en común con cincuenta sombras es solo porque ambos son del mismo género pero este dista mucho de ser un nuevo cincuenta sombras, desde el punto de vista de fanfic debo aclarar que está mucho mejor adaptado, ni siquiera encuentras alguna similitud entre este y Crepúsculo.
      Si quieres saber más acerca de mi opinión puede leer mi reseña: http://apasionados89.blogspot.com/2013/01/resena-de-beautiful-bastard-de.html

      Eliminar
  6. Información muy interesante que me hay ayudado a añadir datos extra a mi reseña! (por su puesto, les he dado créditos) Mil gracias por la ayuda, y un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails