Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, marzo 31, 2013

Especial: Las ventajas de ser un marginado

“And in that moment, I swear we were infinite.”
Charlie es una de esos personajes que nunca olvidas pues su historia traspasa las páginas de un libro y va más allá de la ficción para convertirse en un recuerdo propio. Así de bueno es el libro. 

La historia de "Las ventajas de ser un marginado" es totalmente diferente a lo que imaginé, por algún motivo pensé que la trama principal tendría mucho que ver con el acoso del que tanto se habla hoy en día (Bully) pero al adentrarme poco a poco en la historia de Charlie y sus amigos pude darme cuenta de que no es así, los marginados de los que habla este libro va más allá de lo que a simple vista podemos imaginar. 
Existen varios tipos de personas en las secundarias, pero los principales son: los abusadores y los abusados. Ya al margen de estos se encuentran aquellos que miran la escena desde lejos, los que no participan en ningún bando y esos son los marginados de Stephen Chbosky, aquellos que no han descubierto que la vida está al alcance de sus manos, y les hace una invitación muy hermosa para que descubran que para participar no siempre tienes que ser el abusador o la víctima, tú también puedes crear tu propio grupo. 
“So, I guess we are who we are for alot of reasons. And maybe we'll never know most of them. But even if we don't have the power to choose where we come from, we can still choose where we go from there. We can still do things. And we can try to feel okay about them.”

La forma en que el autor despliega la historia se convierte en una conversación casi personal, capitulo a capitulo es una carta donde Charlie describe los sucesos de su primer año de High School, sus sentimientos tanto buenos como malos. De esta forma transportará al lector en un camino donde no logra adivinar su final, pero que a medida que avanza cada pieza se irá uniendo para comprender mejor la actitud del protagonista, en resumen una pieza de arte puro. 
Este es un libro más profundo de lo que algunos podemos percibir, sin embargo debido a las expectativas que tenía en el al leerlo no lloré ni me emocioné como imagine que pasaría, incluso me pareció un libro bastante llano en algunas partes, pero si quiero darles una opinión objetiva se los recomiendo, trata temas bastantes profundos de una forma maravillosamente simple que difícilmente logras darte cuenta de los diversos tonos de oscuridad reflejados en la historia. 
Alabo al autor por lograr una conexión con el lector, a pesar de que no me sentí identificada con Charlie al principio luego de una mirada retrospectiva pude ver de forma diferente y verme a mí misma con una marginada que al igual que Charlie tuve que encontrar la forma de ser la protagonista de la película de mi vida.
“So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I'm still trying to figure out how that could be.”

Música

Aunque podría escoger alguna de las canciones del soundtrack de la película prefiero escoger otra. Una canción que me recuerda a muchos momentos del libro, Firework de Katy Perry

Puntuación: 

image001 image001image001image001image001/5

Película

Título original:  The Perks of Being a Wallflower
Dirección: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller,  Nina Dobrev, Paul Rudd, Mae Whitman,  Kate Walsh, Joan Cusack
Guión: Stephen Chbosky

Los lectores de este libro, marginados o no, ansiamos ver esta película para revivir cada momento leído, para comparar la magia de la producción cinematográfica con la infalible imaginación lectora. 

Al igual que yo se que todos escrutaron cada minutos de la película para ver que tan apegada al libro estaba, pues permítanme decirles que para mí, la película está aprobada. 

La trama estuvo totalmente acoplada al libro en los momentos necesarios y los pocos cambios realizados no hicieron que se perdiera ni un poco la esencia de la historia. 

Los actores llenaron mis expectativas una a una, era imposible pues el cast completo parecía estar comprometidos con la causa de los marginados. Por un lado Emma Watson a quien ya conocemos de sobra, demostró no solo su gran talento una vez más sino que dejo de lado la varita para convertirse en una chica totalmente diferente a la Hermione que tanto amamos, se convirtió en quien tenía que ser, se metió por completo su personaje. Logan Lerman, un chico en quien tengo que reconocer, no coloqué muchas esperanzas pues Charlie era un personajes bastante complejo pero al igual que Emma se lució, mostró su talento y versatilidad para interpretar a un chico con muchos trastornos. 

No puedo enumerar uno a uno los actores pero en general todos fueron de mi agrado, si fuese necesario mencionar algo que mejoraría de la película sería la banda sonora pero creo que ni eso pues aunque pudo ser mejor las canciones fueron muy buenas. 

Para finalizar les invito a leer el libro y ver la película, en ese orden. No desperdicien la oportunidad de dejarse transportar por cada una de las cartas de Charlie, ni de sorprenderse por ese final inesperado.

Trailer

2 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención. Quisiera poder leerlo antes de ver la película que también se ve muy muy buena.
    besos y saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un lindo libro solo que no te hagas altas expectativas porque al final te quedas con las ganas, trata de disfrutarlo. La película es genial!

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails