Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, mayo 17, 2013

ONU: Construiremos un mundo libre y igualitario

Hoy, 17 de mayo celebramos el día internacional contra la Homofobia. Hoy recordamos a los miles y miles de personas que día a día sufren desde diversos aspectos ser quienes son. Familias se separan, amigos se enemistas, oportunidades se pierden; solo por decir soy gay, lesbiana, bisexual o transexual.
¿Es este el mundo que imaginamos para nuestros hijos?, ¿es este el mundo donde las comunicaciones y las tecnologías han avanzado a pasos agigantados pero algo como ser gay condiciona al ser humano a ser tratado como ciudadano de segunda o tercera categoría? Creo que no, yo no quiero que sea este el mundo en que nazcan mis hijos o mis nietos, no es este un mundo donde quiero vivir. Por eso Apasionados por los libros apoya 100% toda la lucha contra la homofobia, sobre todo en Panamá, un país camino a convertirse en país de 1er mundo pero muy lejos de aceptar una realidad: los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no debemos tener menos derechos que cualquier otro porque los derechos LGTB son derechos humanos que nos competen a todos.

Este es el mensaje que la Organización de las Naciones Unidas nos brinda, espero que al igual que mi toque sus corazones:


Si conoces a alguien LGTB hazle saber que lo apoyas, que luchas por que obtenga sus derechos y hazle saber que su preferencia sexual no cambia lo mucho que lo estimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails