Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, mayo 22, 2013

Reseña: La Cabaña de Wm. Paul Young

La historia relatada en La Cabaña es una historia desgarradora de como una niña es separada de sus padres sin piedad y en medio del camino de la tristeza y desolación del padre este recibe un mensaje de Dios donde le da la oportunidad de comprender, perdonar y superar todo lo que ocasionó la perdida de su pequeña.
“Each relationship between two persons is absolutely unique. That is why you cannot love two people the same. It simply is not possible. You love each person differently because of who they are and the uniqueness that they draw out of you.”
Desde que lees la sinopsis del libro es imposible que no te llame la atención leerlo, podrían pensar que solo religiosos quieren leer un libro como este donde "Dios manda un mensaje" al protagonista y a su vez al lector pero por el contrario creo que incluso muchos que generalmente no leen libros religiosos se vieron atrapados por este libro.

Las primeras páginas, la historia sobre la desaparición de la pequeña es sumamente misteriosa e interesante, pues aunque ya sabes prácticamente casi todo lo que sucederá hay que darle crédito al autor por su forma de describir los hechos.

Conforme avanzó la historia las cosas fueron cambiando para mi, quizás no se exactamente que esperaba de un libro como este pero me pareció tan fantasioso como un cuento de hadas contrarío a lo que me parecía en el principio. 
El proceso de perdonar a alguien quien te causa un daño tan grande como arrebatarte la vida de una pequeña es mucho más intenso que como lo describe el libro, claro todos queremos encontrarnos en una situación similar y ver cara a cara al creador y poder sanar nuestra alma pero por experiencia propia sé que una relación con Dios y su proceso de perdón es mucho más complejo, para muestra el pudo decir simplemente los perdono por sus pecados pero en cambio ofreció a su hijo en sacrificio para nuestro perdón, muestra de que Dios es un ser demasiado complejo  como para que los seres humanos en nuestra soberbia pretendamos decifrarle.

Creo que el fin del autor es llegar al corazón de aquellos que se sienten como el protagonista y aunque algunas veces se queda corto la verdad es que desde ese punto de vista es un buen libro. Personalmente no me dijo nada que yo no supiera desde antes, me causo conflictos en ciertas partes donde no coincidía con lo que compartía el libro pero eso incluso le da muchos más puntos porque logra que el lector cuestione lo que cree y lo que no lo cual es un punto fundamental en los libros cristianos.

En resumen el libro me gusto, no fue perfecto pero es un buen libro para recordarte algunas cosas básicas pero muy importantes acerca de Dios y lo que significas para el. Claro, si es que crees en el.


Puntuación:

image001 image001image001/5

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu blog, excelente, un gran trabajo.
    Me gustaria si me pudieras ayudar con mi blog ya que soy principiante, tengo solo 2 entradas lo se, pero tengo mucho material para subir, podrias recomendarme otros blogs? y a difundir el mio? te lo agradezco desde ya, saludos. Mi blog : MOCwoman.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails