Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, junio 18, 2013

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald


Las historias de libros clásicos que traspasan las páginas a las grandes pantallas del cine logran de manera magnífica que aquellos que no conocemos la historia nos aventuremos con gran cantidad de títulos indispensables para todo apasionado por los libros.

Gracias al director Baz Luhrmann llega a la gran pantalla la adaptación de la historia de F. Scott Fitzgeral, El Gran Gatsby.

El Gran Gatsby

Autor:  F. Scott Fitzgerald
Publicación: 1925

Autor Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.





Esta película llega a la gran pantalla y no solo logrará miles de espectadores ansiosos sino también muchos lectores que comenzarán a leer a Fitzgerald.

6 comentarios:

  1. Yo amé la película y me muero por leer el libro! Creo que si tiene mucho de fondo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me he leído la obra dos veces.
    La segunda vez la leí para recordarla y para ver si descubría cosas nuevas en la historia.

    Es una buena historia que no deja de estar contextualizarse con el paso del tiempo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de ver la peli,alomejor me animo a leer el libro tambien,antes de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de ser posible leeré el libro antes de ver la película.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails