Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, julio 16, 2013

IX Feria internacional del libro en Panamá: España el invitado especial

.

En conmemoración de los 500 años de la Primera Diócesis en Tierra Firme, Santa María La Antigua y los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur, la Cámara panameña del libro se complace en seleccionar a España y La Santa Sede como invitados para la celebración literaria más grande de nuestro país: La IX Feria internacional del libro en Panamá. 
Bajo el lema: "Descubre un mar de conocimientos" el centro de convenciones Atlapa se viste de letras y papel del 21 al 25 de agosto para entregar a los apasionados por los libros un evento especial donde el libro se convierte en el galardonado cada día.

Entre las diversas ofertas literarias, seminarios, presentaciones de libros entre otras sorpresas para este evento, La Santa Sede ha firmado un convenio cultural para conceder una muestra selecta del Museo y los Archivos de la Biblioteca del Vaticano.

Según la web oficial de la feria esto es un poco de lo que tendremos en este magno evento:
El ideólogo Sergio Ramírez Mercado, la activista, Joumana Haddad; el revolucionario, Paco Taibo Segundo; el motivador de trayectoria mundial, Camilo Cruz; la experta capital humano, Martha Alles, al doctor de peso, Ludwing Johnson, al nutricionista José Fernández y el periodista Ismael Cala. A escritor y diplomático, Plinio Apuleyo Mendoza; a la experta en superación del dolor, Gloria Sierra Uribe; al catedrático investigador, Mario Mendoza; a la sicoterapeuta, Martha Alicia Chávez; a la cordial Isabella Santodomingo y a la revelación Carlos Granés. De España, el filólogo poeta y narrador, Ernesto Pérez Zúñiga; el maestro del suspenso, Ignacio Del Valle y el reconocido periodista Y novelista, J.J. Armas Marcelo quienes nos prestigiarán con su asistencia, y su obra. 
A la par, nuestros queridos escritores, que cada año nutren este Festival con sus libros, sus reflexiones y su vibrante presencia en las conferencias, talleres, foros y recitales: Rosa María Britton, Juan David Morgan, Rose Marie Tapia, Enrique Jaramillo Levi, Gorka Lasa Tribaldos, Carlos Wynter, Ricardo Puello, Mijair Henríquez y Marisín González, son solo algunos.
No podemos dejar de sumergirnos en este mar lleno de aventuras, del 21 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails