Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, agosto 21, 2013

Miércoles de Cinéfilos: The Great Gatsby

Hola mis queridos cinéfilos, hoy me complace hablarles de The Great Gatsby una excelente película que espero que la vean y si ya la vieron comenten conmigo qué les pareció.

Ficha técnica

Título: El gran Gatsby
Año: 2013
Duración: 143 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama
Director:Baz Luhrmann
Guionistas:Baz Luhrmann, Craig Pearce
Actores: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Isla Fisher, Carey Mulligan
Antes de comenzar con la reseña les voy a contar algunos datitos de esta película. Si no lo sabían está basada en el libro del mismo nombre por el escritor Scott Fitzgerald y ha sido llevada a la pantalla grande cinco veces en los años 1926, 1949, 1974, 2000 y ahora en el 2013. 

La película que se realizo en el año 1926 fue una película muda de la cual ninguna copia sobrevivió y sólo existen algunas escenas.

El personaje de Jay Gatsby está basado en el traficante de Ron y ex Oficial de la Primera Guerra Mundial, Cedric Max Gerlach y el de Daisy Buchanan es ligeramente basado en Ginevra King, el romance de juventud de Fitzgerald. 

Nos trasladamos a los años 20 en un NY lleno de glamour, pobreza, desenfrenos en las fiestas y las cosas prohibidas ya no eran tan prohibidas. 

La historia la va contando Nick Carraway un hombre que ha quedado en la nada, se ha vuelto alcohólico, depresivo y lleno de ira, su médico lo ínsita a escribir todo lo que lleva dentro y que no se atreve a decir en voz alta.

Tras su escrito conocemos a varios personajes como su prima Daisy y su esposo Tom Buchanan; a Jordan Baker amiga de su prima y que tiene un leve interés romántico en Nick, y al gran señor Gatsby. 

Desde un principio me pareció que Nick estaba un poco obsesionado con su vecino de al lado pero no lo culpo ya que la presencia misteriosa y la personalidad de Gatsby atrae a cualquiera.

Les apuesto que todos se preguntaron quien en verdad es Jay Gatsby.

La película no demora mucho en revelar el centro de la trama, que es el amor y obsesión de Gatsby por un viejo amor y que Nick lo ayudara a volver a encontrase con ella.

El amorío va tomando cuerpo a medida que pasa la película, hasta que Gatsby le pide a su amada que deje todo y se quede con él. Podemos ver la lucha de ella por decidirse entre los dos hombres que quiere, en esa escena se desata un torbellino que da fruto a un nefasto acontecimiento y el amor profesado y las promesas quedan en el fondo en una lujosa piscina.

La película está muy buena , con unos excelentes actores, un excelente trama, mucho glamour y derroche que aviva esa gran época de los años 20’s. Me gusto que la música fuera contemporánea ya que no muchos cinéfilos la hubiera disfrutado igual con un Charlestón que es la música acorde con la época, de verdad no te tengo queja, desde el principio a fin me encanto, los efectos para dar vida a al NY de los 20’s fueron algo raros pero ni les cuento de eso ya que la trama y los actores no dejan que te percates de eso mucho.

Si no la han visto corran a verla y si la vieron ya saben que me pueden dejar un comentario y podemos intercambiar opiniones.

Trailer



Hasta el próximo miércoles de cinéfilos. 

6 comentarios:

  1. Yo la amé! La verdad es que considero a Leo uno de los mejores actores que hay y con esta película se lleva un enorme e iluminado 10! La historia es genial, profunda e intensa. Yo quería leer el libro antes pero tenía tanta gana que la fui a ver de estreno! jajaja.. (No me arrepentí) Vale la pena! Creo que es de las mejores películas que he visto este año!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando verla! El libro me encanto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad no dejes de verla. gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Estoy acuerdo contigo, Leo se lucio, el siempre lo hace en sus películas, pero en esta tiene un brillo especial,yo también quería leer el libro primero, pero me aventure con la película y ahora con confianza me lo leeré.
    También creo que es mejor que e visto este año,osea de las nuevas que se han estrenado.
    Gracias por el comentario y la visita.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ve rla peli,no creo que lea el libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude aguantar leer el libro primero, ya con mas calma lo leo y veo la película de nuevo para comparar.
      Gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails