Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, septiembre 19, 2013

Miércoles de Cinéfilos: Crítica Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar

Hola mis queridos cinéfilos, un poco tarde por problemas técnicos pero ya está aquí su crítica de cine semanal, hoy les traigo la nueva película de Pedro Almodóvar, esta es su película N° 19 y su vuelta a la comedia.
Almodóvar es uno de mis directores favoritos, el es un poco crudo cuando toma un tema y lo lleva a la pantalla grande, no sé, será su crudeza o realismo que ha hecho que vea cada una de sus películas.
Espero que les guste y se animen a verla y si ya la vieron me dejan un comentario y comparamos opiniones.

Si ya todos estamos listos, abróchense sus cinturones que el vuelo de la aerolínea Península está a punto de despegar.

Pedro Almodóvar

Película: Los amantes pasajeros.

Dirección y guion: Pedro Almodóvar.
País: España.
Año: 2013.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero),Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo(Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más), Penélope Cruz (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), José María Yazpik (Infante)


Pedro Almodóvar


Todo comienza en la pista de aterrizaje, con el avión de la aerolínea Península rumbo a la ciudad de México.
Pedro Almodóvar
Vemos a los sobrecargos y azafatas explicando todos los procedimientos a los pasajeros de los chalecos salvavidas, media hora más tarde, vemos a toda la clase turística dormida junto con las azafatas ¿Por qué será?

En primera clase los pasajeros no están muy cómodos ya que no pueden ver películas ni hacer llamadas ¿Qué raro?
Una mujer algo rara entra a la cabina donde están los capitanes y anuncia que algo muy grueso va a pasar en ese vuelo ¿Qué será?

Los sobrecargos ya no saben qué hacer para mantener la calma de los pasajeros de primera clase, y deciden hacer números musicales y prepararles algunas bebidas especiales.

A medida que va pasando la película vamos conociendo a cada uno de los pasajeros y la tripulación y sus mentiras, ¿hasta donde llegaran con sus mentiras? Es fácil el telón se les cae muy pronto y conocemos la verdad detrás de cada uno, cada historia relatada más loca y más retorcida…

Pedro AlmodóvarAlmodóvar nos trae una comedia poco convencional ya que está cargada de humor negro, sexo y muchas locuras!
Amantes pasajeros es una película que personas susceptibles de algunos temas como la homosexualidad, prostitución, drogas y poderes sensoriales, mejor no verla, ya aclarado el punto, prosigo.

La película te hace reír desde que empieza hasta que se acaba, no sabes qué locura u ocurrencia se van a salir los pasajeros y que les digo de la tripulación que todos son unos locos del camino.

Una de las cosillas que no me gusto o más bien lo vi innecesario fue el cameo de Antonio Banderas y Penélope Cruz, ellos salen en una sola escena al principio de la película, ellos no tienen mucho o nada que ver con la trama de la película, claro hay un detalle que pasa al comienzo y de ahí se desemboca la trama de la película.
Otra cosita es el exceso de sexo que se presenta y esta no es la primera vez, yo que soy una gran cinéfila del cine independiente noto esto siempre y esta película no fue la excepción, de verdad que no entiendo, creo que una que otra connotación está bien pero a veces se pasan.

Siempre que hay cosillas que no nos gustan, están las que sí y unas que me mataron de la risa fueron los temas musicales que los sobrecargos interpretaron y la excelente actuación de Javier Cámara (Joserra).
Pedro Almodóvar

Sin más que parlotear o más bien escribir, si se atreven a pasar un rato lleno risas y de locuras les invito a tomar el vuelo de la aerolínea Península destino México y morir de la risa.


Yo la califico con un cuatro ya que no fue del todo excelente, pero me hizo reír mucho y creo que cumplió el objetivo.

Se las recomiendo en un día cualquiera para que pasen un rato lleno de risas y locuras al mejor estilo de Almodóvar.

Trailer


Hasta aquí llego este miércoles de cinéfilos, nos leemos el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails