Hola mis queridos cinéfilos, este miércoles les traigo la primera película de habla hispana que ha batido records en USA, No se Aceptan Devoluciones dirigida, escrita y actuada por el mexicano Eugenio Derbez.
Un datito que leí en una página de cine en la web: No se Aceptan Devoluciones, obtuvo en su primer día de estreno la cifra de 2 millones de dólares, mientras que el saldo total de su primer fin de semana fue de $7,5 millones de dólares en tan solo 347 cines y con 400 copias, superando así la recaudación del documental de la banda británica One Direction. Estos números convierten a No se Aceptan Devoluciones, en el mejor estreno de una película en idioma español en territorio estadounidense.
Título original: No se aceptan devoluciones
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: México
Director: Eugenio Derbez
Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez
Reparto: Jessica Lindsey, Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Karla Souza, Margarita Wynne, Arap Bethke, Roger Cudney, Ari Brickman, Jeannine Derbez, Jesús Ochoa, Franklin Ruehl, Julian Sedgwick, Laura Krystine, Jake Koenig, Richie Mestre, Melissa Temme, Sebastian Mitre, Ivan Salazar, Magda Brueggeman
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia
Viajamos hasta Acapulco México y conoceremos a Valentín un tipo con cero preocupaciones, mujeriego, cada día tiene una o dos en su alcoba.
Pero siempre llega alguien y daña la fiesta, una de sus conquista llega después de veinte meses con una bebe que es su hija y la mujer se va, dejándolo con la bebe, mil preguntas y ninguna respuesta.
Valentín hace todo los posible por devolver a la bebe a su mamá pero es muy tarde.
Valentín y Maggie emprende el viaje más extraordinario de sus vidas, en el que tendrá que madurar para ser un buen padre.
A medida que van pasando los años Maggie va creciendo y Valentín con ella, ya que el actuaba como niño, no es que lo deja de hacer, pero se ha convertido en lo que se puede decir, es papá responsable.
Maggie vive en un mundo de magia, que puede afectarle, pero su papá tapa el vacio de su mamá con historias, juguetes y muchos juegos, hasta que un día lo que siempre Maggie deseo se cumplió su mamá regreso.
¿Que pasara con el regreso de Julie? ¿Que tanto le afectara este regreso a la relación padre e hija? ¿Julie vendrá en son de paz o no?
Esta película es de esas que vez el trailer y te engancha de una vez, yo tenía planeado traerles otra película este miércoles pero se me presento la oportunidad de ver esta gran película y no la desaproveche y de verdad quiero compartirla con ustedes, yo he visto muchas películas y hay pocas la que me dejan sin habla.
Hay muchos tipos de amor, pero creo que el más puro es el amor de un padre o de una madre a su o sus retoños, me pongo a pensar que haria si me llegara a pasar, lucharía contra viento y marea pera que no me quitaran a mi retoño.
El titulo de la película es tan cierto, no se puede ir por la vida dejando lo que nos estorba en ese momento y un buen día por capricho o por sentirse bien con tu yo interior pedir que te lo devuelvan, como si fuera una lámpara y no pensar que no va a haber ninguna consecuencia.
Eugenio Derbez te divierte casi toda la película con sus locuras, cuando ya va llegando el final te agarra el corazón y te lo hace chiquito de todo el sentimiento que te transmite, como hace que te conmuevas con la lucha por su hija, como vence todos sus miedos, el más importante como afronta el fatal designio de Dios.
No se aceptan devoluciones me hizo reír, llorar, rabiar, pensar, es de esa películas que después que las ves se te quedan dando vueltas y vueltas en la cabeza, tiene muchos mensajes y enseñanzas.
De verdad que Eugenio se consagro con esta película, no voy hablar de lo que no me gusto ya que empañaría todo lo que me gusto, tampoco es que tenga muchas cosas malas, pero siempre hay algunas.
Se las súper recomiendo, corran si ya la están dando en su país, no se van arrepentir de verla, de verdad tiene que verla y me cuenten que les pareció.
Tiene un diez en calificación y con esto me despido de ustedes amigos, hasta el próximo miércoles de cinéfilos, los que me leen podrían darme sugerencias de películas, eso me haría muy feliz.
Trailer
Antes de irme les dejo esta frase que le dijo Valentín a Maggie. Esta frase me encantó.
“Eres lo mejor que no quería que me pasara”
¡Gracias por la reseña!...ya lo tengo anotado...ojalá que llegue pronto a mi país. Saludos
ResponderEliminarGracias por leerla, espero que llegue pronto a tu país!
Eliminarla recomiendo mucho esta pelicula, una de las mejores que he visto en este año 2013, me hizo reir y tambien llorar :3, vale la pena verla
ResponderEliminarHola gracias por el comentario, de verdad que fue una de las mejores pelis del 2013.
EliminarEs una pelicula que encierra muchos sentimientos y hasta el ultimo momento no te das cuenta de la triste verdad.
Holas!,te escribo desde Arequipa-Perú.Por aquí ya se habla de esta hermosa película...espero llegue pronto!,es bueno que a los hombres se nos mueva el corazón...mucho mejor por una hija!,la vida da muchas vueltas y hay que adelantarse!
ResponderEliminarla verdad a mi no me gusto la pelicula, se me hizo muy simple y avisada, como una telenovela mexicana.................esperaba mas de este gran actor :(
ResponderEliminarEn cerio que si no te gusto es porque tienes el corazon de piedra... La he visto 3 veces y no puedo evitar llorar... Es la mejor pelicula que hay hecha por un latino.
Eliminaropinas eso, pero es real el echo de que muchos niños mueren de enfermedades dia a dia en el mundo.
Eliminar