-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió
Más allá de las sonrisas torcidas este es un libro que muy pocas personas llegaremos a comprender pues su profundidad va más allá de las letras, es la esencia de la historia del hombre, la vida y la muerte, el amar y ser amado de lo que en realidad va la historia. No creo recomendar este libro a cualquier persona pues historias como estas, no cualquiera merece leerlas.
Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una chica que ha luchado contra el cáncer durante muchos años pero que no es especialmente optimista, no es la clásica enferma que habla de lo dichosa que es por tener la familia y los amigos que la han acompañado en este camino, por el contrario es una chica con una mente sombría a quien la mamá obligará a asistir a terapias grupales para socializar con otros chicos que han padecido o están luchando contra esta terrible enfermedad.
En las aburridas y poco productivas terapias Hazel conocerá a Augustus Walters, un chico cuyo cáncer está en remisión y que casi inmediatamente conecta con Hazel por su particular forma de ver la vida y el cáncer.
A lo largo de la historia Hazel y Augustus vivirán los momentos más lindos que puedan tener y entenderán que estar enfermo no es lo peor que puede pasarte ni debe ser excusa para dejar de vivir, tu tienes la decisión de vivir o morir.
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
Es el tipo de libro que te deja pensar en la vida sin siquiera darte cuenta de ello, al terminarlo piensas en los dilemas, en las cosas que parecen estar de cabeza en el mundo y como nadie hace nada al respecto.
Debo confesar que al inicio sentía algo de desconfianza pues no lograba descifrar el personaje de Hazel pero conforme fui avanzando me fui dando cuenta que es como cualquier ser humano, no puede ser interpretado porque no existe una formula concreta para comprendernos; somos egoístas, buscamos favorecernos a nosotros mismos sin importarnos qué, corremos una carrera donde cada día destruimos más nuestro planeta y nuestro entorno, sin embargo somos capaces de amar, de ir más allá de lo que dicta la “moral” para ser realmente humanos, somos capaces de ser felices contra cualquier circunstancia cuando decidimos hacerlo, cuando decimos “STOP” al mundo y damos inicio a nuestra verdadera vida.
John Green no solo desarrolla unos personajes formidables, sino que atreves de las páginas nos muestra de forma sencilla la profundidad de muchas cosas y sin duda se convierte es un clásico de los últimos años.
-¿Qué pasa? -le pregunté
-Nada -me contestó.
-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
Hola. Creo que es la primera vez que dejo un comentario, si bien te llevo leyendo desde hace tiempo, y siguiendo desde hace más.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo con tu reseña. Me leí este libro hace bastantes meses, y tengo tu misma impresión; lo que al principio parece algo trivial, a pesar de tratar una enfermedad muy grave, se convierte en algo muy trascendente y muy bello. Creo que lloré con este libro y no todos los libros me hacen llorar. Y eso es bueno, porque me llegó al corazón.
De hecho, he visto por ahí una segunda edición especial muy bonita (lo reconozco, soy una friki de los libros) que hace que sonría cada vez que paso por delante de ella en la librería.
Una buena reseña, pues me ha traído muy buenos recuerdos. Es, sin duda, un libro para tener y para releer. Un amor inolvidable.
De los que una quiere tener y no dejar escapar nunca. Porque esos amores nunca acaban. Son tan emocionantes....
Gracias por esta maravillosa reseña.
Besos y abrazos:
Carol
Hola Carol, muchas gracias por visitar el blog y sobre todo por comentar. Esta reseña me costó mucho escribirla pues no sabía que palabras escoger para transmitir lo que me hizo sentir la lectura, al final me queda una gran satisfacción al saber que como a ti, muchos se sintieron identificados con mis palabras.
EliminarSaludos,
Hola Kathy! Soy de PR y me encuentro en el 4to año de escuela superior. Este año, para mi clase de español, estamos haciendo un trabajo sobre distintos blogs de literatura que hay alrededor del mundo. Estoy muy emocionada para trabajar con tú blog. Te escribo por aquí para ver como puedo saber más de ti y de tú perfil. Saludos desde PR
ResponderEliminarHola Kalia, muchas gracias por visitar el blog y comentar, es un honor para mi ayudarte, escribeme a mi email apasionados89@gmail.com
EliminarHola Kathy ... Apenas acabo de descubrir tu blog y estoy sorprendida y encantada me tus reseñas son muy buenas y me han motivado ha leer libros q tenia dudas sobre leer.... Y gracias a la reseña que hiciste sobre este libro lo acabo de adquirir... Gracias y espero sigas motivándonos... Saludos desde Mazatlán Sinaloa
ResponderEliminar