Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, diciembre 12, 2013

Miércoles de cinéfilos: Reseña de Sin Reservas.

Hola mis Queridos cinéfilos en este bello miércoles de diciembre les traigo una película algo viejita pero que me enamoró desde que vi el trailer ya que conecta mis dos pasiones el cine y la cocina, les hablo de la película Sin reservas que hasta hace poco me entere que es un remake de una película alemana que se llama Deliciosa Marta que fue estrenada en el 2001.



Naveguemos entre el aroma del amor y el aroma de la buena cocina!

Dirección: Scott Hicks.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Comedia dramática.
Reparto: Catherine Zeta-Jones (Kate Armstrong), Aaron Eckhart (Nick Palmer), Abigail Breslin (Zoe), Patricia Clarkson (Paula), Jenny Wade (Leah), Bob Balaban (terapeuta), Brian F. O'Byrne (Sean), Lily Rabe (Bernadette), Eric Silver (John), Arija Bareikis (Christine), John McMartin (Sr. Peterson).
Guión: Carol Fuchs; basado en el guión de la película "Deliciosa Martha" (2001) de Sandra Nettelbeck.
Estreno en USA: 27 Julio 2007.

Entre sartenes, fogones y salsas les contaré la historia de la Kate, ella es la chef ejecutiva de uno de los mejores restaurantes de Nueva York. Ella es muy comprometida, dedicada a su trabajo y perfeccionista, no le gusta que le critique su comida y mucho menos que la hagan salir de su cocina. Por su mal carácter, la dueña y jefa decide mandarla a terapia para que controle su mal genio, de lo contrario puede perder el puesto de Chef ejecutiva.

Un día recibe la llamada de su hermana que está en camino a visitarla con su pequeña sobrina, horas después Kate recibe otra llamada donde le notifican que su hermana y su sobrina han tenido un accidente de auto; ella va a verlas al hospital, pero se encuentra que su hermana a muerto y tiene que hacerse cargo de su pequeña sobrina que esta destrozada por la muerte de su madre.


A partir de ese momento toda su vida se transforma, nada fácil para una persona un tanto neurótica y que casi todo lo que le importa es su trabajo, criar a una pequeña de nueve años y que a perdido todo lo que era. 
Al ver la dueña del restaurante que Kate no puede con todo lo que le está pasando la manda a tomarse un tiempo para que organice su vida y que no le afecte en su vida profesional.

El día que Kate decide regresar a su trabajo se encuentra que su jefa a contratado a otro chef que el antítesis de ella, de una vez ella lo ve como una gran amenaza, pero al pasar del tiempo Nick se llega a ganar la confianza y el amor de Kate y de Zoe, Nick juega un papel clave en la relación tirante ente tía y sobrina.

Siempre trato de traerles peliculas de temas variados y me pareció traerles algo mas de mí, como les dije arriba las películas que su tema central es una cocina me encantan son mi amalgama perfecta, mis dos pasiones juntas el séptimo arte y la cocina como buena chef y cinéfila.

Les cuento que unas de mis escenas favoritas es cuando el llega en la noche al departamento de Kate y le tapa los ojos para que ella tenga todos sus sentidos pendientes mientras el le da a probar algo dulce, salado y ácido y la besa.
Sin reservas en una muy buena película, abarca desde escenas tristes a escenas divertidas y llenas de amor, no tengo mucho que quejarme ya que simplemente me encanta, si no la han visto, véanla y pasen  un tiempo agradable con esta peli.


Me despido de ustedes un gran abrazo y hasta el próximo miércoles de cinéfilo, gracias por leerme, siempre son bien agradecidos sus comentarios.

Trailer:

4 comentarios:

  1. Esta película me encanta, la tengo en mi estantería y la he visto por lo menos más de 3 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también la tengo en mi estantería y ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto, gracias por le comentario.

      Eliminar
  2. Hola.
    A mí también me gusta mucho la película, a pesar de la tristeza que transmite. Es bastante realista en ese sentido, pues no vas a estar como unas castañuelas en esa situación.
    Pienso también que las actrices protagonistas bordan el papel y que nadie debería perdérsela.
    Es muy bonito que hayas reseñado esta peli, porque tiene unos valores muy buenos, y un sentido del humor estupendo a la vez. Es la vida misma.
    Abrazos:
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, gracias por el comentario.
      Siempre trato de traerles peliculas con frescas ,con valores y sentido del humor, para que las reseñas sean refrescantes al leerlas.
      Tienes toda la razón al decir que es una pelicula muy realista.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails