lunes, septiembre 08, 2014

Reseña de The Publicist y Shelf Life de Christina George

Para aquellos que tienen varios años de visitar mi blog es natural que sepan un poco de la persona que comparte sus pasiones a través de esta plataforma. Para los que no, les comparto que hace 5 años el rumbo de mi vida cambio gracias a los libros, pues estos no solo son un hobbie o una forma de matar el tiempo, son una de mis grandes pasiones. Razón por la cual decidí dejar de lado mis estudios como ingeniera en sistemas para introducirme en una carrera con más letras: Periodismo, el cual poco a poco me envolvió por completo.

Pero la raíz principal de mi cambio de rumbo fue y continúa siendo mi pasión por los libros. He deseado desde siempre meterme de lleno en todo lo que es la industria editorial y la publicación de libros.

Se preguntarán a que viene este comentario, pues los siguientes libros a reseñar están escritos por una publicista que bajo un sudónimo cuenta sus infortunios y triunfos en el mundo del "publishing" en New York.

The Publicist

El primer libro de Christina George cuenta la historia de Kate, una joven publicista tratando de escalar en medio del mundo de los libros donde no hace falta el ego, inseguridad y algunas veces la ingratitud de algunos autores. Sumado a todo esto están los dramas de siempre, que si el chico que te gusta no es para ti pero parece siempre estar allí, que si algunas cosas que sabrías que saldrían mal salen peor, es decir la agitada vida de un mundo donde solo la satisfacción de hacer lo que realmente te apasiona es la mejor recompensa.

Estaba sumamente atraída por la historia y aunque pase varios meses con ella en mi kindle antes de leerla permítanme decirles que lamento no haberlo leído desde que lo compré.

“Let's love each other as long as we can and when we can't anymore, we'll both know it”

Desde el primer capítulo supe que es el tipo de libro que suelo disfrutar, una lectura ligera en la cual encontraría personajes con los que me identificaría fácilmente.

La pasión de Kate con los libros es palpable, no solo le encanta leer sino que sabe luchar porque los libros (ya sea que le gusten o que no) lleguen a ser conocidos por el público pues ama lo que hace, pero además de eso su historia personal le presenta al lector un tema romántico controversial lo cual le da al libro otro toque más complejo a la historia.

Una de las cosas que aprendí acerca del mundo editorial es lo importante que es el publicista en todo el proceso de publicación de una historia, claro que el editor transforma el núcleo de la historia en algo literalmente vendible pero es el publicista el que debe darle forma al producto final.

Aunque al principio puede parecer que trato de decirles que es una historia algo tonta tengo que aclarar que también te presenta situaciones que trasladadas a un ámbito de moral podrían ponerte a dudar, podrán hacer que el lector analice ciertas situaciones que se dan en el libro para sacar luego sus propias conclusiones lo que al final convierte al libro en algo no solo divertido sino capaz de llevar al lector al sitio de su mente donde se confronta a sí mismo.
“First times can always be brushed off as an accident, second tomes are intentional”

Shelf Life

El Segundo libro de esta serie continúa la historia del personaje principal: Kate, cuya carrera profesional parece tomar mejores rumbos sin embargo su vida personal parece estar hecha un desastre.

El libro continúa con más de la misma historia pero con anécdotas diferentes donde veremos a los personajes desde otros puntos de vistas, pero más que todo es una conclusión para la historia donde la autora trata de darle un fin a ciertos personajes y a la vez a ciertos asuntos que fueron complicados en el primer libro por las decisiones de los personajes principales.

Al final parece que el libro nos deja ciertas ventanas abiertas con algunos personajes y la autora decidió publicar un tercero para darle la conclusión que merecen.

Ambos libros son historias sencillas pero que disfrutas mucho, no solo son sumamente graciosas las historia con los autores sino que la autora tiene una forma de escribir muy particular donde mezcla su narrativa con algo de sarcasmo e incluso con algo de romanticismo, definitivamente la autora deja plasmado su pasión como publicista en su historia.

Goodreads - Shelf life

“If you are solid in your convictiones, you don’t need anyone to validate them”
El siguiente libro se titulará "Out of print" y su publicación está programada para septiembre, 2014