Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, noviembre 15, 2014

Festival Eñe en Panamá

El Festival Eñe es una de las más grandes fiestas de literatura en Español y este año 2014, Panamá tiene el placer de ser el país sede por primera vez gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para quienes no saben, El festival Eñe es organizado por el Instituto Cervantes, La Fábrica y el Instituto de Bellas Artes en Madrid donde se ha venido realizando desde el 2009 incorporando ciudades de importancia cultural como Lima, Buenos Aires, Montevideo y en este 2014 a Panamá.

Más de 30 autores se darán cita por primera vez en este festival en Centro América donde el principal género literario será el cuento debido a ser el género más desarrollado en el país.


Entre los que estarán presentes están Enrique Jaramillo Levi, escritor también y autor de cerca de publicaciones.

Además, Rosa María Britton, Danae Brugiati, Pedro Crenes, Ernesto Endara, Carolina Fonseca, Ramón Francisco Jurado, Osvaldo Reyes, Luis Pulido Ritter, Melanie Taylor y Carlos Wynter figuran entre los escritores participantes.

Del 4 al 6 de diciembre en el Centro Cultural de España en el Casco Viejo se darán cita las distintas actividades con los autores participantes del festival.

Para los amantes de la novela negra, el jueves 4 de diciembre a las 7:00 pm se estará dando una mesa redonda titulada "Panamá Noir" donde estarán presentes Osvaldo Reyes y Ramón Francisco Jurado actuales representantes del género en nuestro país.

Este Festival constituye un paso más en el desarrollo de la cultura literaria en Panamá, permitiendo a lectores enriquecerse con los autores nacionales e internacionales que participan además de presentar a Panamá como un país viable para este tipo de eventos literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails