Siempre he creído que Dios nos habla de muchas maneras, podrías no coincidir conmigo pero definitivamente no puedes negar que incluso la naturaleza tiene su propio lenguaje, un día lluvioso puede tener un canto melancólico y reflexivo mientras que un día soleado puede ser más romántico y alegre.
Mucho he meditado acerca de quién soy a mis 27 años, de cómo a mis 19 años encontré mi pasión pero poco a poco el trabajo y otros sucesos fueron distanciándome de aquello que realmente me apasiona, eso que encontré dormido en el fondo de mi corazón hace 8 años atrás.
He tratado de encontrar respuestas, repasar sucesos, encontrar un punto de inflexión que me permita regresar al curso sin lograrlo, pero hoy ha ocurrido, el monto epifanía que he estado esperando ha llegado.
Simplemente me dejé ahogar por la realidad, por la realidad totalmente menos atractiva que la magia de la palabra escrita, pero definitivamente aplastante y ensordecedora.
Un día escribía en mi blog, y al día siguiente sin darme cuenta deje de hacerlo, dejaron de fluir las ideas de mi mente a mis manos, de mi alma a mi cuerpo físico, solamente dejé de hacerlo y la realidad fue superior a mi pasión. Mi pasión sucumbió a la realidad.
Hoy cuando después de mucho pedirle a Dios una respuesta he leído un artículo de una persona apasionada por lo libros que tuvo que decidir estudiar algo distinto porque como es bien sabido la profesión literaria/cultural, sea cual sea, no siempre es bien pagada; no solo me sentí identificada sino también liberada, finalmente entendí que no soy una cobarde, que no traicioné mis principios, por lo menos no intencionalmente, solo es algo que puede suceder, no soy ni la primera ni la última y definitivamente no todo está perdido.
Ahora, ¿qué pasa con la vida en general? ¿cómo haces que con el transcurso de los años esa pasión no se desvanezca con los agitados horarios actuales, con los trabajos "a presión", con los estudios a media noche y sobre todo con las malas decisiones?, aún no lo se, aún no descubro la forma en que la Katherine creativa sea guiada de la mano por la Katherine que trabaja a presión más de 45 horas semanales mientras trata de sacar un título de ingeniería.
Pero ahora se que tengo dentro de mi la fuerza para hacerla regresar, tengo en el fondo de mi corazón aún la pasión que en el 2008 fue tan fuerte que me hizo replantar la vida que ya tenía un tiempo de haber planeado, hoy puedo volver a encontrarme.
¿Algunas vez se han sentido así? ¿Perdidos, sin se ustedes mismos?
PD: "Siempre es posible encontrarnos a nosotros mismos a través de la lectura."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...