Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, julio 13, 2018

Logos Hope - La biblioteca navegante más grande del mundo en Panamá!

Dentro de pocos días los Apasionados por los libros en Panamá tendremos la oportunidad de vivir la experiencia Logos Hope.
Si es la primera vez que escuchas "Logos Hope" y no tienes ni idea de que trata, te invito a sumergirte en las siguientes líneas donde aprenderás un poco más sobre esta interesante misión que no solo es la biblioteca navegante más grande del mundo sino que trae un mensaje de amor y unión a todos los países que visita.

OM Ships International

Lo primero que debemos conocer es el ministerio "Om Ships International" que es un ministerio cristiano que a su vez forma parte del movimiento "Outreach" que lleva a miles de misioneros cristianos no solo a compartir el mensaje de salvación de Jesús sino también para llevar ayuda a los más necesitados.
Desde ese entonces OM's ships ha visitado más de 480 puerto en más de 150 países y territorios en todo el globo terráqueo.

¿Cómo funciona la tripulación del barco? 

La tripulación es un grupo de voluntarios de distintos países que trabajan y viven en el barco. En cada puerto el equipo se conecta con las iglesias locales para localizar comunidades necesitadas y ofrecer ayuda.

Historia y Navíos

El primer navío de Om se llamó "Logos" y zarpó hacia la India en 1971 donde cautivó a millones de lectores que inspiraron a la organización a buscar un barco adicional para realizar más recorridos.
Logos completó su recorrido en 1988 en una tormenta muy severa en los mares de Argentina donde quedó destruido pero afortunadamente no se perdió ninguna vida.

En 1977 se compra un segundo barco llamado Doulos que se sumó a la misión del grupo. Este barco rompió el record en ser el barco de pasajeros activo más longevo.


En 1989 llegó Logos II que originalmente fue un ferry de autos y pasajeros cuya cubierta fue convertida para que brindara un servicio orientado a la misión de salvación de Om.
Al 2004 más de 1,400,000 personas de todas partes del mundo visitaron ambos barcos.
Ese mismo año en abril Om compró un ferry de 12,000 toneladas y lo nombró "Logos Hope" el cual activó su servicio en 2009 desde Dinamarca.

Visión y Propósito

Desde la primera llegada de Logos a puerto de India la misión de este grupo ha sido bastante diversa pero basada principalmente en llevar miles de libros, cuidadosamente escogidos, a diferentes países a precios bajos ya que muchos de esos son donados en otros países; la convivencia en al barco no solo ofrece a los voluntarios una experiencia de desarrollo inter-cultural sino un entrenamiento que les permite ganar habilidades y experiencias en su vida personal y profesional además ofrecen una presentación nocturna que ha sido muy aclamada en todas partes donde dan una muestra de cada cultura dentro de la nave.
Pero además de todo eso, los voluntarios comparten una visión, su fe en Jesucristo, la cual intentan llevar a todas partes que visitan, respetando las diferentes culturas, cumpliendo con la misión de llevar el mensaje de salvación a donde vayan, donde no solo lo llevan por medio de palabras sino acciones; con ayuda humanitaria, medicamentos y apoyo a comunidades necesitadas muestran el amor de Dios cerca de quienes más lo necesitan. Su lema, inspirar amor práctico, fomentar la unidad en la diversidad e inspirar fe es lo que aplican en cada uno de sus viajes.

Logos Hope en Panamá


Contrario a lo que podrían pensar no es la primera vez que esta magnifica misión nos visita; la primera vez que un barco de Om Ships International nos visitó fue en 1987 con el primer Logos. Logos II tambíen nos visitó en 2003 y 2004.

Ahora por primer vez Logos Hopes  nos visita y no podemos perder la oportunidad de vivir esta majestuosa y maravillosa experiencia donde no solo compartiremos con muchas personas de todas partes del mundo sino que encontremos muchos libros pues el navío trae consigo medio millón de libros, pero lo más importante podremos tener la oportunidad de conocer el mensaje de salvación de Jesús.
Desde el 30 de julio hasta el 27 de agosto el navío estará en Puerto Balboa donde por una módica suma (aún no establecida) podrán vivir esta experiencia.

Espero les haya gustado este pequeño especial, espero traerles más sobre esta biblioteca flotante Logos Hope en su periodo en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails