Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, mayo 25, 2009

“Harry Potter y la Orden del Fénix” Mi Opinión!

Que tal chicos!! a solo unos 52 días de que se estrene la próxima película de la saga, correspondiente al 6 libro, yo en dos semana he terminado de leer el libro mas grande de Harry Potter, el 5, La Orden del Fénix. Si se preguntan si me siento orgullosa, pues les digo que si, he podido cumplir mi cometido que era leer los primeros 6 libros de la saga antes del estreno de la película…ahora solo me falta uno que comenzare pronto…

Como siempre aquí les dejo el libro para descargarlo y mi opinión.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Junio del 2003 bajo el nombre de Harry Potter and the Order of the Phoenix. La versión en español tiene 893 páginas, siendo el libro más largo de la serie.

image

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 21 de Junio de 2003.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
  • Dedicatoria:
    Para Neil, Jessica y David,
    que hacen mágico mi mundo.

SINOPSIS

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

COMPRAR HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX AQUI

OPINION PERSONAL

Para mi es muy difícil describir con las palabras indicadas lo que me hizo sentir este libro, como todos ustedes saben soy fan de la saga Twilight y es que Bella es el único personaje con el que me he compenetrado tanto, de igual manera me ocurrió con The Host, y deduje que era Stephenie Meyer y su forma de escribir maravillosa, nunca me imagine que me pasaría con otro libro pero debo decir que J.K. Rowling lo ha echo con Harry Potter. Me compenetre de una forma indescriptible con Harry Potter, pude sentir cada uno de sus enojos, sus pocas alegrías y sus frustraciones, definitivamente este libro esta escrito para que el joven se sienta entendido, y es que todos hemos pasado por esos momentos en que sentimos que todos están en nuestra contra y que los adultos piensas que somos demasiados jóvenes y no se dan cuenta que ya hace un buen rato llevamos cargas pesadas maduramente.

Las partes que mas me gustaron: wao, difícil de igual manera, una de esas fue cuando Hermione le dijo a Harry que les enseñara Defensa contra las artes oscuras y que formaran el ED, creo que fue maravilloso para Harry que creyeran en el, también me gusto ver algo mas de la juventud de los padres de Harry, donde pudimos ver que no siempre James fue perfecto y como a pesar de eso sus amigos Sirius y Lupin estuvieron siempre dándole la mejor impresión de el a su hijo, y por supuesto me gusto la parte donde los chicos van al departamento de misterios y pelean, por supuesto que llore cuando se murió Siruis, fue muy duro para Harry. bueno ya no les sigo diciendo mas porque les acabo resumiendo el libro, solo les recomiendo que lo lean a los pocos que no han leído la saga y a los que ya la han leído que se relean este porque es sensacional.

6 comentarios:

  1. yo comento pues =P
    yo si lei este libro pero hace mucho tiempo
    yo creo que nuestras formas de lectura son distintas (>xD) porque lo unico que a mi me gustaba de leer los libros era que en cada capitulo dejaban algo inconcluso que me empujaba a leer el siguiente, aunque creo que tambien me dolio cuando Sirius murio asi nadamas...

    ah y por cierto debes hacer que la gente comente ponles que si no comentan el gatito llora o algo asi ya veras como llegan jaja

    sin mas. ah y soy el primero en comentar weeeee jaja

    ResponderEliminar
  2. He leido toda la saga de Harry menos el ultimo. La Orden del Fenix es el unico libro que no me gusto, muy largo poco misterio y aventura, aburrido porque pasaba las paginas y no ocurria nada interesante. El final cuando llegan al ministerio es cuando se me puso más interesante, el resto no me gusto me resulto repetitivo.

    Se de gente que le a gustado, pero para mí fue un poco rollo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo adoro ese libro para mi es mi preferido y a mi me paso lo mismo que a ti pero al reves xD primero me lei este y luego crepusculo ^^ yo adoro este libro la unica pega que le pondria es a mi me gustaria que le diese mas protagonismo a fred y george son mis prefes y los que les ace ¬¬ no lo digo porque no lo as terminado =)
    bsssssss!!

    ResponderEliminar
  4. El libro era largo, juro que cuando lo recibí me quedé pasmada. Pero como buena fan harrypotterina de la época XD dije que debía acabármelo de leer lo más pronto posible. Dicho y hecho.

    No es mi preferido, y no creo esté cerca de estarlo. Es creo uno de los pocos libros de Harry que no me causa tantas ganas de releerlo, las veces que lo releía creo me saltaba algunos capítulos enteros.

    Lo que sí me gustó fue cuando explican el porqué Harry, y juro quería hacer o pegar a alguien cuando leí sobre Sirius.

    Arg, qué cólera. Bueno...comentare cuando leas el sexto x3 de nuevo.

    La adaptación en película del libro fue un fiasco, si la has visto o la verás te llevarás una decepción enorme.

    No hay nada como el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. a mi me sucedio al contrario que tu por que yo primero lei harry potter y me compenetre mucho con la saga ,no crei encontrar libros que me hicieran sentir igual ,en especial este libro , el que mas me gusta y me lo he leido como 10 veces o algo asi ,pero luego de haber terminado la saga , por una suerte del destino me llego el libro crepusculo , y yo hasta ese momento no habia leido nada parecido , me encanto ,harry potter y crepusculo son mis sagas favoritas ,no hay punto de comparacion , aunque mas me compenetro con harry ,pero bella te hace sentir lo que ella siente, son historias fascinantes ,y tambien huesped claro ese libro promete bastante .

    ResponderEliminar
  6. Wao...a todos les gusto esta entrada...

    Gracias Danny por comentar!! y voy a tomar en cuenta secuestral y gatito y pedir comentarios por su vida...

    La verdad es que ahora que hablan de la pelicula se me paso mencionar que si es cierto que la pelicula no le hace justicia al libro, nunca me gusto la pelicula y ahora que lei el libro mucho menos..espero que la que viene este mejor!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails