Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, julio 08, 2009

Harry Potter y la Orden del Fénix, el Especial

Hoy estoy como de especiales!!…primero fue el romántico y ahora de HP…No se pierdan estos últimos que estarán buenísimos!!

Libro

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Junio del 2003 bajo el nombre de Harry Potter and the Order of the Phoenix. La versión en español tiene 893 páginas, siendo el libro más largo de la serie.

hp5-181x299

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 21 de Junio de 2003.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
  • Dedicatoria:
    Para Neil, Jessica y David,
    que hacen mágico mi mundo.

Texto de la Contraportada

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Portadas

adulto       dinamarca 

 sarchiagrande      portada_orden

Datos Curiosos

  • El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica, 62442, significa MAGIC (Magia) en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de JK Rowling, se desbloquea un contenido extra.

  • Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante patronus indectectables, excepto para el receptor del mensaje. En un principio, Rowling pretendía que se comunicaran con los Cromos de Ranas de Chocolate, pero luego cambió de idea.

  • Dos antiguos miembros de la primera Orden del Fénix asesinados, eran Gideon y Fabian Prewett. Rowling comunicó, que eran hermanos de Molly Prewett, quien después de casarse, adoptó el nombre Molly Weasley.

  • En este libro aparece un alumno repitente de Slytherin, Cassius Warrington, quien en El Cáliz de Fuego pone su nombre para participar en el Torneo de los Tres Magos. Según las reglas, para entrar al torneo, el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años. Sin embargo, Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible, es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años (como en el caso de Hermione), y que ya haya tenido 17 años en su sexto año.

Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

  • En el capítulo 30, durante el partido de Quidditch, Harry y Hermione encuentran asientos en la última fila de la parte superior. Sin embargo, cuando Hagrid llega para pedirles que lo acompañen a ver a Grawp, se desplaza por la fila detrás de ellos. Si Harry y Hermione están en la última fila de la parte superior, no debería haber ninguna fila detrás de ellos.

  • En la edición Británica del quinto libro, se habla de Algernon Rookwood, pero en el libro 4, se habla de Agustus Rookwood.

  • En el capítulo 9, cuando Harry le presta a Hedwig a Hermione, Harry se queda agachado hasta que escucha que Hermione cierra la puerta. Sin embargo, cuando él escucha que Hermione y Hedwig se han ido, corre a través de la habitación para cerrar la puerta, aunque la puerta ya estaba cerrada.

  • En el primer partido de Quidditch, Harry se alegra de que esté nublado, para que la luz del sol no le llegue a los ojos. Sin embargo, minutos después se dice que el estadio se encuentra dentro de una deslumbrante luz solar.

  • En el capítulo 28, se dice que cada persona en la escuela, parecía saber cómo Dumbledore había vencido a dos Aurores, a la Suma Inquisidora, al Ministro de Magia, y a su asistente. Percy es el asistente del Ministro, y no estaba en la oficina con él, pues salió minutos antes de la “confesión” de Dumbledore, para enviar sus notas al Ministerio.

  • En los exámenes prácticos de los T.I.M.O.s, los estuduantes son llamados en orden alfabético de acuerdo a su apellido. Harry está en el mismo año que Hannah Abbot para uno de los exámenes, así que Abbot y Potter no deberían haber sido llamados juntos.

  • Harry dice que Dobby había dejado a los Malfoy, para darle unas advertencias dos años atrás, pero ya que eso pasó en el segundo libro, debió haber dicho tres años atrás.

Película

Harry Potter y la Orden del Fénix fue estrenada el 12 de Julio del 2007. Es la primera película de Harry Potter dirigida por David Yates.

Datos GeneralesHP_OotP_The_Rebellion_begins_Espaol

Año de Estreno: 2007
Duración: 138 minutos

Sinopsis Oficial

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry vuelve para su quinto año de estudios en Hogwarts y descubre que la mayor parte de la Comunidad Mágica niega el reciente encuentro del adolescente con el maligno Lord Voldemort, prefiriendo ignorar las noticias de que Voldemort ha regresado. Temiéndose que el venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort para socavar su poder y quitarle su trabajo, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge designa a una nueva profesora para Defensa Contra las Artes Oscuras para mantener vigilado a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Pero el curso de Magia Defensiva aprobado por el Ministerio de la profesora Dolores Umbridge, deja a los jóvenes magos deplorablemente preparados para defenderse a sí mismos de las fuerzas oscuras que les amenazan a ellos y a toda la comunidad de magos, así que Harry decide tomar el asunto en sus manos, con el apoyo de sus amigos, Hermione y Ron. Reuniéndose secretamente con un pequeño grupo de estudiantes que se llaman a sí mismos “El Ejército de Dumbledore”, Harry les enseña cómo defenderse de las Artes Oscuras, preparando a estos valientes jóvenes magos para la extraordinaria batalla que se les avecina.

Reparto

  • Daniel Radcliffe - Harry Potter
  • Rupert Grint - Ron Weasley
  • Emma Watson - Hermione Granger
  • Matthew Lewis - Neville Longbottom
  • Evanna Lynch - Luna Lovegood
  • Michael Gambon - Albus Dumbledore
  • Gary Oldman - Sirius Black
  • Bonnie Wright - Ginny Weasley
  • Helena Bonham Carter - Bellatrix Lestrange
  • Ralph Fiennes - Lord Voldemort

Frases Oficiales de Promoción

  • You Will Lose Everything (Lo Perderás Todo)
  • The Rebellion Begins (Comienza la Rebelión)
  • See It on IMAX 3D (Apréciala en IMAX 3D
  • The Only Way is Rebellion (La Única Salida, es la Rebelión)
  • Only One Can Survive (Sólo Uno Puede Sobrevivir)
  • No One Can Protect You (Nadie Puede Protegerte)
  • Make a Final Stand (Lucha por Última Vez)
  • Dissent Will Not Be Tolerated (La Disensión No Será Tolerada)
  • Evil Must Be Confronted (La Maldad Debe Ser Confrontada)

Poster y Fotos Promocionales!

poster-orden-del-fenix

Escenas!

PDVD_002

02   sirius-harryhp5newphoto4    kiss_cho_and_harry    emma-hermione   ja

voldemort    odf8-promocional_8

Diferencias

Escena
(orden alfabético)

Libro (original)
Harry Potter y la Orden del Fénix

Película de 2007
Harry Potter y la orden del fénix

Ataque de dementores

Harry y Dudley Dursley se encuentran en la calle. Dudley lo comienza a molestar, cuando dos dementores aparecen. Harry conjura a Patronus para defenderse. La señora Figg aparece, y los ayuda a llegar a Privet Drive 4. En ella, Harry recibe una carta diciendo que tendrá una vista en el Ministerio de Magia. Cuatro días más tarde, miembros de la Orden del Fénix llegan a Privet Drive y se llevan a Harry hasta el Número 12 de Grimmauld Place, en la noche.

Harry y Dudley Dursley se encuentran en la calle. Se dirigen hasta la entrada de Privet Drive 4, cuando Dudley lo comienza a molestar. En la entrada de la casa, dos dementores aparecen, y Harry utiliza a Patronus para defenderse. Una carta llega diciendo que tendrá una vista en el Ministerio de Magia. Ese mismo día, miembros de la Orden del Fénix llegan a Privet Drive y se llevan a Harry hasta el Número 12 de Grimmauld Place, en el atardecer.

Explicación de la Orden del Fénix

Harry se entera de la Orden del Fénix por una carta.

Sirius le cuenta a Harry acerca de la Orden del Fénix en Grimmauld Place.

Oclumancia

Se le comunica a Harry que tendrá clases de Oclumancia en Grimmauld Place.

Severus Snape le dice a Harry que tendrá clases de Oclumancia después de una clase de Pociones.

Quidditch

Como siempre, hay partidos de Quidditch en el libro.

Se menciona al Quidditch, pero no habrá escenas del deporte en la película.

Trailers

 

6 comentarios:

  1. Me ha parecido interesantísima toda la información O.o

    Enhorabuena por semejante recopilatorio!

    pásate por mi blog a recoger un premio ^^

    http://librojoven.blogspot.com/2009/07/recopilatorio-de-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Wow.... grandioso especial... había muchas cosas que no sabía jeje... a mi este libro me fascino, recuerdo perfectamente cuando termine de leerlo sentada en el sillón con luz baja por la madrugada y debó admitir que lloré con el final jeje ^^
    Genial

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. que interesante! me encantó que pusieses tanta información!! :D y los datos curiosos me gustaron mucho! jajja es que yo soy una fan de HP!
    y tu blog es genial! me he leído tus actualizaciones anteriores y son muy buenas!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi es el mejor libro de la saga, la película no me gustó tanto, me pareció algo floja. A ver si la que acaban de estrenar está entretenida.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te gusta Vampire Diaries? si has leido los libros y estas impaciente por ver la serie... entra en el foro Vampire Diaries Spain!. Un foro recien hecho y que ya tiene mas de 300 mensajes!. Encontraras todo tipo de información de los libros, serie, actores y mucha diversión desde luego!. No te lo pienses mas y entra al foro:

    http://vampirediariesspain.foroes.net/

    ResponderEliminar
  6. Que bien que les gustara el especial, si les soy sincera me gusto mucho mas el libro que la pelicula...inclusive no me gusto la pelicula antes de leer el libro, pero cuando lei el libro me gusto tanto que acabe odiando mas la pelicula, pero igual, es HP asi que la vere 100 veces mas si he de hacerlo XD

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails