¿Recuerdan que al principio el blog se basaba mucho en películas y series inspiradas en libros?…pues porque no volvemos un poco a las raíces y hablamos de una de las películas de una gran actriz como Keira knightley, Atonement o en español: Expiación.
Libro
Expiación
Ian McEwan
En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra.
COMPRA EL LIBRO
Película
La película es una precisa adaptación del best seller de Ian McEwan ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los responsables de "Expiación, deseo y pecado" son el mismo equipo que antes realizó la cinta de 2005, "Orgullo y prejuicio" (de Joe Wright), también una adaptación literaria (de Jane Austen) y también con Keira en el papel principal. Ahora Keira hace de Cecilia Tallis, una joven de la alta sociedad enamorada del hijo de la criada, Robbie Turner (James McAvoy). Todo se complica cuando la hermana menor de Cecilia acusa a Robbie de un crimen del que es inocente.
Una chica insegura. Hay una escena crucial al inicio de la cinta, en donde el personaje de Knightley emerge de un estanque en un vestido transparente y empapado y se para temerosamente frente a Robbie. La escena no ruboriza a Knightley. "Hay muchas actrices, y ciertamente muchas actrices norteamericanas, que no hubieran hecho ese papel por esa razón", dice ella.
No me he leído el libro ni he visto la peli pero a mi hermana le encantó la peli (no sé cómo no me ha obligado ya a verla XD) así que puede que lo lea/vea pronto.
ResponderEliminarCiao
Hola Julia!, gracias por comentar, siempre he querido ver la pelicula porque me encanta Keira, pero ni sabia que era un libro, ahora si me voy a poner a verla!
ResponderEliminarYo primero vi la película y después leí el libro, y he de decir que me gustó mucho más la película. Supongo que era por eso, porque ya sabía que iba a pasar, aunque si es verdad que el libro me ayudo a comprender mejor la historia. :)
ResponderEliminarCris: Si la verdad es que ver la pelicula y luego leer el libro es algo que te lo hace algo monotono, pero me ha pasado que apesar de eso los libros igual me gustan más que las peliculas!
ResponderEliminarEs una obra maestra de la literatura.
ResponderEliminar