Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, febrero 20, 2010

“Expiación” de Ian Mcewan

¿Recuerdan que al principio el blog se basaba mucho en películas y series inspiradas en libros?…pues porque no volvemos un poco a las raíces y hablamos de una de las películas de una gran actriz como Keira knightley, Atonement o en español: Expiación.

Libro

libr

Expiación

Ian McEwan

En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra.

COMPRA EL LIBRO

Película

expiacion

La película es una precisa adaptación del best seller de Ian McEwan ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los responsables de "Expiación, deseo y pecado" son el mismo equipo que antes realizó la cinta de 2005, "Orgullo y prejuicio" (de Joe Wright), también una adaptación literaria (de Jane Austen) y también con Keira en el papel principal. Ahora Keira hace de Cecilia Tallis, una joven de la alta sociedad enamorada del hijo de la criada, Robbie Turner (James McAvoy). Todo se complica cuando la hermana menor de Cecilia acusa a Robbie de un crimen del que es inocente.
Una chica insegura. Hay una escena crucial al inicio de la cinta, en donde el personaje de Knightley emerge de un estanque en un vestido transparente y empapado y se para temerosamente frente a Robbie. La escena no ruboriza a Knightley. "Hay muchas actrices, y ciertamente muchas actrices norteamericanas, que no hubieran hecho ese papel por esa razón", dice ella.

 

COMPRA EL DVD

5 comentarios:

  1. No me he leído el libro ni he visto la peli pero a mi hermana le encantó la peli (no sé cómo no me ha obligado ya a verla XD) así que puede que lo lea/vea pronto.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!, gracias por comentar, siempre he querido ver la pelicula porque me encanta Keira, pero ni sabia que era un libro, ahora si me voy a poner a verla!

    ResponderEliminar
  3. Yo primero vi la película y después leí el libro, y he de decir que me gustó mucho más la película. Supongo que era por eso, porque ya sabía que iba a pasar, aunque si es verdad que el libro me ayudo a comprender mejor la historia. :)

    ResponderEliminar
  4. Cris: Si la verdad es que ver la pelicula y luego leer el libro es algo que te lo hace algo monotono, pero me ha pasado que apesar de eso los libros igual me gustan más que las peliculas!

    ResponderEliminar
  5. Es una obra maestra de la literatura.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails