Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, abril 24, 2010

El Lado ciego…

Ya que estamos hablando de películas, pues les traigo una reseña más, de tantas retrasadas que tengo por hay, se trata de una hermosa historia real que habla sobre las oportunidades y la tenacidad para lograr los sueños. Se trata de la película de Sandra Bullock, Blind Side.1 SHEET MASTER_Template

 

Título original: The Blind Side
País: USA
Productora: 20th Century Fox
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Reparto: Sandra Bullock, Kathy Bates, Tim McGraw, Rhoda Griffis, Ray McKinnon, Quinton Aaron, Ashley LeConte Campbell, Lily Collins, Jae Head, Shawn Knowles, Tom Nowicki, Kelly Johns, Andy Stahl

 

 

Sinopsis

Michael Oher (Quinton Aron) es un joven afroamericano con sobrepeso que proviene de una familia humilde y desestructurada. Ante lo desesperado de su situación, es puesto en adopción y es acogido por la familia Touhy, encabezada por Leig Anne (Sandra Bullock). En su nuevo entorno, Michael aprenderá a salir adelante trabajando duro y labrándose un futuro muy prometedor como jugador de fútbol americano. El apoyo de los Touhy será fundamental para conseguir ser reconocido como un americano de los pies a la cabeza.

Trailer

Imágenes

THE BLIND SIDE7286  The_Blind_Side1 7284 7285

Mi Opinión

Nuevamente nos encontramos con una película de la vida real, esta vez la historia de Michael Oher tacle ofensivo (offensive tackle) de fútbol americano que juega para los Baltimore Ravens en la National Football League de los estados unidos.

Pero la historia de Michael Oher no es la historia común que esperas de un jugador de Futbol de Estados Unidos, todo lo contrario, es la historia de un chico proveniente de un barrio pobre, hijo de una adicta de las drogas, un chico que paso en unos 7 hogares adoptivos de los cuales se escapaba en busca de su madre, un chico al que se le brinda la oportunidad de salir de esa vida y lucha por aprovecharla.

Blind Side es una película llena de amor y de realidad, el personaje principal como ya lo dije, es un chico de barrio pobre que pudo seguir la misma vida de drogadicción que su madre pero no lo hace, es un chico de buen corazón, un poco tímido pero de un gran carisma que recibe la ayuda de Leig Anne (Sandre Bullock) quien ve en el todo el potencial, además de darse cuenta de la otra cara de la moneda, ya que siendo ella una persona adinerada no ha tenido que pasar por los mismos sinsabores que Michael.

Es una lindísima y conmovedora película que te llena de dolor al pensar en esos chicos que probablemente nunca salgan de esa viciosa y destructiva vida, sin embargo te muestra que solo es querer, como Michael que quiere salir de esa vida y aprovecha y juega bien sus cartas y finalmente sale de esa vida.

Por otro lado la actuación de Sandre Bullock es espectacular, representa a una mujer con carácter pero con mucho don de ayuda, ese tipo de mujer que espero llegar a ser algún día.

Totalmente recomendable, para mi es una de las películas que debieron ganar un Oscar por el gran mensaje de su guión y la gran actuación de su magnifico reparto.

Libro

the-blind-side-posterThe Blind Side: The Evolution of a Game es un libro escrito por Michael Lewis, publicado en 2006. El libro se divide en dos temas a tratar. El primero de ellos es la evolución del fútbol americano durante años desde la llegada de Lawrence Taylor, en la década de los 1980. Por otro lado el libro relata la historia de Michael Oher, jugador de los Baltimore Ravens. Asimismo Lewis expone cómo éste fue adoptado por Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy y en como se convirtió en una de las figuras más importantes del fútbol en la universidad y, posteriormente, del equipo Baltimore Ravens. Por Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails