Una de las plumas que más ha trastocado mi vida es la chilena Isabel Allende, ya sea por su fortaleza, por su impactante vida o por su maravillosa forma de escribir logra en los lectores trascender y sin darse cuenta toca las fibras más débiles o fuertes en cada persona.
Y es para mi un honor anunciarles que Isabel ha ganado el Premio Nacional de Literatura en Chile, Gracias a Papel en Blanco les dejo la siguiente nota:
Cuando hablamos de literatura latinoamericana, sobre todo si lo hacemos desde Europa, uno de los principales nombres que salen a relucir es el de Isabel Allende. Y es que desde que publicó su primera novela, La casa de los espíritus, los títulos de sus novelas no han dejado de ocupar los primero sitiales en ventas a nivel mundial. Hoy nuevamente ocupa los titulares por haber sido nombrada Premio Nacional de Literatura de Chile.
Como se pueden imaginar, no ha sido una elección excenta de polémicas ya que si bien nadie puede desconocer su figura y la importancia de su obra, tiene tantos admiradores como detractores. Los primeros que la consideran una de las mejores escritoras en lengua hispana, a la altura de su inspirador Gabriel García Márquez, mientras que los segundos la critican por considerar que se trata meramente de una reproductora de la fórmula del realismo mágico del Premio Nobel colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...