Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, enero 24, 2011

Especial: Harry Potter…el principio del fin

Una de las sagas que todo buen lectores debe haber leído por lo menos un libro, es la archiconocida y supervendida Harry Potter. Es la saga más vendida y más conocida por todos los jóvenes de siglo 20 y 21 además de ser una hermosa historia que muestra valores como la amistad, la verdad, el honor y sobretodo el amor.

Es por eso que nos llena de mucha nostalgia y tristeza a los seguidores de Harry Potter que estemos llegando al final de la era potérica, por lo menos en lo personal aunque no haya seguido a Harry Potter desde sus inicios ciertamente se volvió en parte muy importante de mi porque la historia me cautivo.

Pero sin más los dejo con el especial de la 7 película de HP: Las reliquias de la Muerte 1

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1

Harry-Potter-y-las-Reliquias-de-la-Muerte-BlogHogwarts

Sinopsis:

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Imágenes

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-1rodaje-harrypotter-reliquiasdelamuerte-1 Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1  todas-las-fotos-harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte

Trailer

Mi Opinión

Lo primero que debo destacar es que no tenia ningún tipo de buenas expectativas con esta película, debido a que el mismo director que se encargo de la película anterior (la cual no me lleno), fue quien dirigió esta. Sin embargo sobrepaso mis expectativas totalmente, no solo tuvo acción sino que mostro gran madurez no solo en la historia sino también en los personajes y me transmitió gran cantidad de sentimientos que sentí cuando leí el libro.

Dentro de todo debo decir que fue tanta la espera para mi que la película me pareció sumamente corta, aunque la mayoría dicen que pareció larga pero creo que más que larga se volvió un poco pesada durante los diversos viajes del trió, igual que sucedió en el libro.

La escena que más me gusto de esta película debo decir que fue la escena que no estaba en el libro, la escena donde Harry baila con Hermione, en el libro esto no sucede porque no se si es apropósito o simplemente es la forma de escribir de Rowling pero sus personas no denotan tantos sentimientos como en la películas, sobre todo Harry, es un personaje bastante autómata durante los primeros 4 libros, por eso esta escena fue fascinante para mi, además de que Emma siempre ha tenido muy buena química en escena con Daniel, y cuando digo química me refiero a química de amistad.

Otra cosa que podemos ver palpablemente en la película es el despliegue de magia desde el mismo instante en que inicia, fueron fantásticos los efectos durante el escape de Harry, bastante gracioso cuando camina sobre el camión, y muy triste cuando murió Hedwig.

Para terminar hagamos un pequeño comentario sobre las dos escenas más tristes de la película, la primera es cuando Harry y Hermione se encuentra en la tumba de Lily y James, sumamente conmovedora y triste la escena; una de las cosas por las que conecte con Harry es porque al igual que el perdí a mi padre y conozco muy bien el vacio que te deja en el alma una perdida como esa.

La segunda escena más triste fue la tan aclamada escena de la muerte de Dobby, que sorprendió mucho que causara el impacto que causo pero que a quienes leímos el libro sabemos de antemano la tristeza al leerlo. Finalmente diré que Dobby mostro hasta el final una verdadera lealtad por Harry y sus amigos. Espero algún día encontrarme con una persona de tan bello corazón como el.

 

Espero sus comentarios…

3 comentarios:

  1. Hola Kathy!! que grata sorpresa me dió ver esta entrada porque justo acabo de terminar de releer este libro, no me lo puedo creer las emociónes que me produjo como si lo leyera por primera vez. En mi caso, yo si crecí con los libros, tenía 12 años cuando leí el primero y ahora con 23, guardo un grato recuerdo de esta saga. Efectivamente la peli me pareció excepcional, la más apegada al libro, para mí se me paso super rápido, con ganas de más. También me encantó la escena donde Harry y Hermione bailan, super linda. Ahora solo me queda esperar por el final, prepar mis pañuelos porque seguro que lloro, y pues dar fin a esta etapa de la pottermania.

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que me senti bastaste igual con respecto a la peli...
    Esperaba seriamente que fuera una mierda como la anterior (si, soy muy malhablada... porteñismo), pero me sorprendió gratamente.
    Lo único, no me pareció taan triste la parte del cementerio sobre James y Lily, por ahí por la seriedad del momento, o ni idea. Pero seriamente, lloré mucho con lo de Dobby (aún cuando ya lo sabía. Había leido el libro antes, obviamente). Y me morí de risa antes.

    :D
    Saludos
    Stef

    ResponderEliminar
  3. Hola Cari! que lindo saber que has crecido con tan hermosa saga! Igual yo re-leí el libro antes de ver la película porque quería estar segurarísima de cada detalle, y lo más probable es que lea unas partes más este año para la ultima entrega que como tu dices más vale que preparemos los pañuelos para despedirnos del niño que vivió.

    Al Anónimo, muchas gracias por comentar en el blog, espero verte por acá con tu nombre propio!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails