Que tal apasionados?…cómo están en el día de hoy?…Jueves como decimos en Panamá es viernes chiquito!
El día de hoy les traigo otra reseña atrasada, se trata de la última reseña de la trilogía Los Juegos del Hambre, historia que llego a mis manos después de mucho tiempo de estar deseando hincarle el diente y que no me defraudo pues su lectura estuvo tan buena como lo esperaba.
Sinsajo
Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del hambre
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
Mi Opinión
Los Juegos del Hambre es una saga que cuenta la historia de como el propio ser humano tiene una gran capacidad de destrucción propia, de como las guerras pueden dejarnos en manos de un sistema de gobierno intransigente e inhumano.
Al llegar a la tercera y última parte de la trilogía ya hemos reflexionado bastante pero a Suzanne Collins no le basta con mostrarnos en los primeros dos libros el horror en que nos podemos convertir, sino que en este libro se explaya de una forma impresionante que en lo personal me dejo con una gran lección: Los seres humanos necesitamos cambiar.
Esta tercera parte es mucho más sangrienta que las anteriores, mucho más adulta, y en algunos momentos mucho más rápidas que las otras dos. Katnis se encuentra en una situación en la que difícilmente reconoce quien es su amigo y quien su enemigo y aunque si es cierto que algunas cosas son bastantes predecibles esto (en lo personal) no le quita prestigio a la escritora pues pienso que es totalmente natural que conozcamos la forma de escritura de la autora después de meternos en cuerpo y mente a la lectura de las dos primeras partes e inclusive que seamos capaces de predecir algunos giros de la historia.
A pesar de eso cada momento impactante en la historia surtió en mi el efecto indicado, los momento felices me impartieron alegría y los tristes tristeza.
No es mucho lo que puedo decir de la historia sin delatar pequeños detalles que pueden arruinar la lectura, lo que si puedo decirles es que se preparen para un final distinto de lo que esperan, un final que no les defraudará.
Solo me queda esperar las películas de la saga, que de antemano se que no cumplirán con mis expectativas pero por lo menos serán una linda forma de recordar la historia y sus personajes.
solo me fata sinsajo para terminar la triologia y estoy algo emocionada por ver las peliculas pero como tu dices no van a cumplir la expectativas.
ResponderEliminarme gusto tu reseña, sigue asi escribiendo tan bien.
TQM!!!
Hola, muchas gracias por el comentario, la verdad no debes esperar más a leer el último libro, te dejara con la boca abierta de lo bueno que está!
ResponderEliminarTQM!!
Quiero leerme estos libros... pero a ver cuando puedo ^^
ResponderEliminarhttp://angel-elixir.blogspot.com/
Hola, pues si puedes leelos lo más pronto posible porque son buenisimos!
ResponderEliminarEsta saga me engancho desde el primer libro, no pare de leer, cada uno es interesante y profundo, con sinsajo no pare de llorar es el mas fuerte de todos.
ResponderEliminarEl final es algo que no me esperaba, pero me gusto mucho.
los personajes son inolvidables.
Gracias por comentar.
ResponderEliminar