Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, febrero 10, 2011

“Sinsajo” de Suzanne Collins

Que tal apasionados?…cómo están en el día de hoy?…Jueves como decimos en Panamá es viernes chiquito!

El día de hoy les traigo otra reseña atrasada, se trata de la última reseña de la trilogía Los Juegos del Hambre, historia que llego a mis manos después de mucho tiempo de estar deseando hincarle el diente y que no me defraudo pues su lectura estuvo tan buena como lo esperaba.

Sinsajo-687x1024

Sinsajo

Suzanne Collins

Serie: Los Juegos del hambre

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

COMPRALO AQUÍ

Mi Opinión

Los Juegos del Hambre es una saga que cuenta la historia de como el propio ser humano tiene una gran capacidad de destrucción propia, de como las guerras pueden dejarnos en manos de un sistema de gobierno intransigente e inhumano.

Al llegar a la tercera y última parte de la trilogía ya hemos reflexionado bastante pero a Suzanne Collins no le basta con mostrarnos en los primeros dos libros el horror en que nos podemos convertir, sino que en este libro se explaya de una forma impresionante que en lo personal me dejo con una gran lección: Los seres humanos necesitamos cambiar.

Esta tercera parte es mucho más sangrienta que las anteriores, mucho más adulta, y en algunos momentos mucho más rápidas que las otras dos. Katnis se encuentra en una situación en la que difícilmente reconoce quien es su amigo y quien su enemigo y aunque si es cierto que algunas cosas son bastantes predecibles esto (en lo personal) no le quita prestigio a la escritora pues pienso que es totalmente natural que conozcamos la forma de escritura de la autora después de meternos en cuerpo y mente a la lectura de las dos primeras partes e inclusive que seamos capaces de predecir algunos giros de la historia.

A pesar de eso cada momento impactante en la historia surtió en mi el efecto indicado, los momento felices me impartieron alegría y los tristes tristeza.

No es mucho lo que puedo decir de la historia sin delatar pequeños detalles que pueden arruinar la lectura, lo que si puedo decirles es que se preparen para un final distinto de lo que esperan, un final que no les defraudará.

Solo me queda esperar las películas de la saga, que de antemano se que no cumplirán con mis expectativas pero por lo menos serán una linda forma de recordar la historia y sus personajes.

6 comentarios:

  1. solo me fata sinsajo para terminar la triologia y estoy algo emocionada por ver las peliculas pero como tu dices no van a cumplir la expectativas.
    me gusto tu reseña, sigue asi escribiendo tan bien.
    TQM!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por el comentario, la verdad no debes esperar más a leer el último libro, te dejara con la boca abierta de lo bueno que está!
    TQM!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme estos libros... pero a ver cuando puedo ^^

    http://angel-elixir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues si puedes leelos lo más pronto posible porque son buenisimos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me engancho desde el primer libro, no pare de leer, cada uno es interesante y profundo, con sinsajo no pare de llorar es el mas fuerte de todos.
    El final es algo que no me esperaba, pero me gusto mucho.
    los personajes son inolvidables.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails