Los libros juveniles están en su mejor momento, quizas sea el legado de sagas como Harry Potter, Crepúsculo, Narnia entre otras que han dejado a un fuerte e insaciable grupo de adolescentes, y jóvenes adultos sedientos de literatura, fresca, magica y juvenil. Y personalmente pienso que no debe ser nada fácil escribir para jóvenes, puesto que tenemos tanta imaginación por desarrollar las historias suelen quedarse sumamente cortas o simplemente son copias de otras que ya hemos leído.
Por eso hay que resaltar cuando un autor capta la atención de los jóvenes de forma diferente, este es el caso de Jenny Downham que con su libro Before I die ha captado la atención de muchos jóvenes con su conmovedora y realista historia.
Aún no la he leído pero me han contado maravillas de ella, definitivamente es una lectura que ocupara uno de los meses que quedan del año.
Autor: Jenny Downham
A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos años de vida, por eso elabora una lista de diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche y la más desgarradora de todas enamorarse...Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿Cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
«La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas»
Cómprala en Amazon.com
Espero que lo leas muy pronto porque es una novela preciosa.
ResponderEliminarMuy dura pero la autora no cae en momentos lacrimógenos.
De verdad, es maravillosa.
Un beso
Dácil
Hola, sabes qué?...estoy por terminar unos 3 libros con los que tengo ya rato y quiero leer algo diferente y que no le sigan miles de libros más, así que me convenciste: Esta será mi siguiente lectura!
ResponderEliminar