Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, julio 14, 2011

Before I die de Jenny Downham

Los libros juveniles están en su mejor momento, quizas sea el legado de sagas como Harry Potter, Crepúsculo, Narnia entre otras que han dejado a un fuerte e insaciable grupo de adolescentes, y jóvenes adultos sedientos de literatura, fresca, magica y juvenil. Y personalmente pienso que no debe ser nada fácil escribir para jóvenes, puesto que tenemos tanta imaginación por desarrollar las historias suelen quedarse sumamente cortas o simplemente son copias de otras que ya hemos leído.
Por eso hay que resaltar cuando un autor capta la atención de los jóvenes de forma diferente, este es el caso de Jenny Downham que con su libro Before I die ha captado la atención de muchos jóvenes con su conmovedora y realista historia.
Aún no la he leído pero me han contado maravillas de ella, definitivamente es una lectura que ocupara uno de los meses que quedan del año.


Título: Before I die
Autor: Jenny Downham 

A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos años de vida, por eso elabora una lista de diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche y la más desgarradora de todas enamorarse...Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿Cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 

«La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas»

Cómprala en Amazon.com

2 comentarios:

  1. Espero que lo leas muy pronto porque es una novela preciosa.
    Muy dura pero la autora no cae en momentos lacrimógenos.
    De verdad, es maravillosa.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes qué?...estoy por terminar unos 3 libros con los que tengo ya rato y quiero leer algo diferente y que no le sigan miles de libros más, así que me convenciste: Esta será mi siguiente lectura!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails