Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, septiembre 23, 2011

Reseña: Frostbite de Richelle Mead

Por alguna razón los libros de vampiros juveniles son hipnóticos, tienen algo que hace que en lo personal no pueda dejar de leer la saga, y una de esas adictivas sagas es Vampire Academy de Richelle Mead.
Aquí les dejo la reseña del segundo libro de la saga, Frostbite.


Frostbite 
Autora: Richelle Mead 
Serie: Vampire Academy 2 
Sinopsis:
 Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapisimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lissa, cuando esta con novio, Christian. Entonces el enorme ataque Strigoi pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria ausente madre de Rose. Los Strigoi se estan acercando y la academia no desea correr ningun riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esqui a St Vladimir es obligatorio. Pero el deslumbrante pasaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensacion de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortifero ataque de los Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazon, corren un peligro mayor de lo que jamas podria haber imaginado...


Mi Opinión

Cuando lees el primer libro de una saga y te gusta tanto como me gusto Vampire Academy espera que el segundo este igual de bueno, y Frostbite no me decepciono.

El libro sigue la historia luego de los acontecimientos de su antecesor, Rose sigue en sus estudios por convertirse en la protectora oficial de su mejor amiga Lissa, precisamente tiene que presentar un prueba por lo cuál ella y Dimitri salen de la fortaleza de Vampire Academy para encontrarse no más que con una masacre, una familia Monroi ha sido atacada y aparentemente no solo un strigoi está involucrado sino varios, lo cual es extraño porque ellos no suelen ser lo suficientemente diciplinados para armar este tipo de ataques.
Es bajo esa sorpresa que se inicia la serie a una velocidad mas balanceada que el primero dire que incluso mejor empleada, agregado enigmaticos personajes a la historia y brindando acción en cada esquina.
En esta entrega la autora crea una especie de cuestionamiento a su propio mundo, el echo de que los damphyr se deban por completo a la protección de los monroi de por vida es algo cuestionable hasta para Rose, sin que ella se percate de ello, por supuesto pero ella misma cuestiona a su madre por preferir volcarse por completo a su profesión antes de ser madre cuando hasta ella misma (Rose) sería capaz de hacer lo mismo por proteger a su mejor amiga, esto muestra que apesar de que el libro es un libro completamente juvenil te presenta argumentos bien armados y personajes lo bastante maduros para la trama en mención.
El final es mucho más emocionante que el libro anterior lo cual te deja con esa sensación de querer leer el próximo, lo cual yo haré antes que se termine el año porque la curiosidad ya casi no la resisto.

En definitiva una excelente segunda parte, una excelente escritora con una muy buena historia.

Le doy:

/5

3 comentarios:

  1. Este libro me gustó más que el primero :)
    Más emoción y tal ^^
    Tengo ganas de saber que pasará en el siguiente!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo el problema que le vi a este libro es que la verdadera acción no llega hasta las últimas páginas, pero me gustó bastante ^^ Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por sus comentarios:

    Crónicas de los reinos: El primero me gusto más que el segundo, espero que el tercero mejore porque la escritora es muy buena.

    Bubbles: Si tienes razón, la acción llega casi al final pero hay que reconocer que mantiene cierto suspenso a lo largo del libro.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails