Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, diciembre 05, 2011

Entre Tonos grises (Between Shades of Gray) de Ruta Sepetys

Como siempre digo visitar blogs es una de mis adicciones, tengo montones de reseñas pendientes y en vez de empezar a reseñar como loca lo que hago es que me pierdo entre blogs para ver sus diversas reseñas, si es cierto me distraigo un montón y los bellos blogs literarios suyos no ayudan!!
Lo cierto es que hoy he traído una recomendación precisamente producto del tiempo que paso visitando blogs, Entre todos grises de Ruta Sepetys, y en el blog amor con alas me hicieron enamorarme por completo del libro, espero leerlo pronto.
Hacía muchísimo tiempo que no lloraba con un libro y no me emocionaba al nivel que ha conseguido hacerlo Entre tonos de gris. Es la historia de la crueldad humana, del maltrato entre iguales, la esperanza y la desesperanza, de las ganas de vivir. Reseña del blog Alas de Papel
Setepys nos enseñará la poderosa fuerza del amor y los deseos de sobrevivir de todos aquellos lituanos que no han tenido, hasta ahora, quien hable por ellos. Reseña de Inconmesurable

Entre Tonos grises
Origianl:Between Shades of Gray
Autora: Ruta Sepetys
Sinopsis:
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?



Un libro que tengo que sumar a mi colección y del cual solo he leído buenas críticas.
Si ya lo leyeron no dejen de comentar!


3 comentarios:

  1. Yo también estoy deseando hacerme con él, he visto críticas muy buenas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un honor que compartas mi reseña con tus seguidores! Gracias!

    Que horror!! Escribí mal el nombre de la autora! Sabía que se me había chispoteado por algún lado xD

    ResponderEliminar
  3. Tatty: Gracias por tu comentario, yo también he leído muy buenas críticas, tanto en ingles como en español y todas sin excepción han sido muy buenas.

    Marieru: Chica, muchas gracias pro visitar mi blog, y gracias por la reseña que fue muy buena y termino de convencerme de leer el libro, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails