Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, enero 27, 2012

Tokio Blues de Haruki Murakami

La lectura es la actividad por excelencia que se recomienda para aprender y desarrollar habilidades relacionadas con el habla o la escritura además de ser una actividad de entretenimiento para jóvenes y adultos. Finalmente nadie puede negar que la lectura nos permite transportarnos a mundos lejos de nuestro alcance y de esa forma conocer culturas y costumbres de otros países. 
Por esta razón este año he decidido leer libros que me permita conocer una de las culturas más legendarias y características: La Cultura Japonesa. 
Y partiendo de esa premisa hoy a pesar de todo lo no tan bueno que me ha ocurrido, quiero recomendarles un libro que desde que lo vi me llamo muchísimo la atención y después de leer muchas buenas reseñas de el me convencí de leerlo en el 2012. 
Se trata de Tokio Blues de Haruki Murakami.
"Uno de las aspectos que ha ayudado a que Tokio Blues se convierta en un best-sellerinternacional (además de por su indiscutible calidad literaria) es la presencia de las canciones de los Beatles a lo largo de toda la historia narrada y que son símbolo absoluto de éxito." El Hojeador
Título: Tokio Blues. Norwegian Wood
Autor: Haruki Murakami
Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.


Película
Ficha Técnica
Película: Tokio blues (Norwegian wood). 
Título original: Noruwei no mori.
Dirección: Tran Anh Hung. 
País: Japón . 
Año: 2010. 
Duración: 133 min.
Interpretación: Kenichi Matsuyama (Toru Watanabe), Rinko Kikuchi (Naoko), Kiko Mizuhara (Midori), Reika Kirishima (Reiko Ishida), Kengo Kôra (Kizuki), Eriko Hatsune (Hatsumi), Tetsuji Tamayama (Nagasawa).
Guion: Tran Anh Hung; basado en la novela de Haruki Murakami. 
Estreno en Japón:11 Diciembre 2010. 
No recomendada para menores de 16 años.

Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi), la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori (Kiko Mizuhara), una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.
Trailer


Definitivamente la sinopsis te atrapa y por si fuera poco el trailer de la película te enamora, a poco no quedaron con ganas de leer el libro y ver la película?

Este es otro de los libros que forman parte de mi Desafío de Letras Japonesas Yome, si quieres participar entra AQUI

11 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que este libro me atrae mucho. Afortunadamente lo leeré en febrero próximo en el club de lectura.
    A ver que me parece. Espero que me guste porque he leído que está genial!
    No sabía de la peli, la buscaré para cuando haya leído el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! club de lectura! Sensacional, en mi club de lectura también leeremos a un autor japonés, el libro se llama "Un grito de amor desde el centro del mundo"
      Yo si vi la película, mejor dicho el cartel mucho antes de saber del libro pero al hacer mi investigación me di cuenta de la película basada en el libro.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu desafío, este libro es muy bonito, pero bastante lento al principio, de por si Murakami escribe de esta manera, sus libros no son "lectura ligera" siempre me ha costado un poco de trabajo leerlo, pero sin duda es un excelente escritor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, muchas gracias por comentar. La verdad estoy muy emocionada con este desafío porque pienso que nutrirá mucho mi poco conocimiento acerca de la cultura japonesa.

      Eliminar
  4. Jope, tengo este libro esperando que lo lea desde hace siglos. Lo empece una vez, me quedé con la sensación de que no pasaba nada y lo abandoné, debería volver a intentarlo :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arila, gracias por comentar, anímate y terminalo.

      Eliminar
  5. Es buenísimo este libro!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poquito y me gustó mucho. Has escogido un muy buen libro, ya nos contarás qué te ha parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, gracias por visitar el blog, espero leer a este autor pronto.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails