“Katsa and Po were trying to drown each other and, judging from their hoots of laughter, enjoying it immensely.”
Kristin Cashore es una de las más destacadas escritoras con las que me he topado. No solo tiene una creatividad brutal sino que su escritura es majestuosa además de crear a personajes fuertes e inspiradores, personajes que a pesar de tener un destino marcado salen del molde y construyen su futuro.
En Bitterblue la fórmula Cashore se repite, con diferencias claro esta pero bajo los mismos parámetros, Bitterblue es una chica joven que a su corta edad debe encargarse de todo un reino donde quienes deben guiarla lo único que hacen es hacerla caminar a ciegas sobre una soga en la altura donde caer podría significar la muerte. ¿Permitirá Bitterblue que otros decidan cuál es el legado que debe ella iniciar en su reino? Esta es la incógnita a descifrar en la tercera entrega de la trilogía Graceling, historia llena de acción y misterio.
“The more I see and hear, the more I realize how much I don't know.”
Por supuesto que es un libro muy bien escrito pero conforme va desarrollándose parece que llega un punto en el cual la autora pierde la delicada línea que debe seguir una trama, un principio, nudo y desenlace. Estas tres etapas del proceso narrativo parecen enredarse una con otra confundiendo al lector y volviendo un tanto tediosa la lectura con detalles que son demasiado pormenorizados para lo poco relevantes que en realidad son. A
pesar de esto Bitterblue es una verdadera joya, la escritura de la autora supera con creces los problemas de desarrollo de la trama misma.
pesar de esto Bitterblue es una verdadera joya, la escritura de la autora supera con creces los problemas de desarrollo de la trama misma.
Por supuesto que uno de los atractivos de este libro es el posible avistamiento de personajes ya conocidos del primer libro, Katsa y Po quienes hacen maravillosas apariciones como siempre con sus características personalidades y cotidianidad mutua, nuestros personajes preferidos nos vuelven a enamorar incluso en sus cortos momentos de protagonismo.
Kristin Cashore es una esplendida escritora, su imaginación va más allá de lo que puedas imaginar, sin embargo si tengo que comprar este libro con sus dos obras anteriores debo decir que le faltó, faltó acción, romance e intriga. Bitterblue es una buena historia complementaria para volver a saber del mundo de los 7 Reinos y sus alrededores, pero no es más que eso.
Hola!!!! de esta autora leí solo "Graceling" y la verdad es que me gustó mucho. tenía una forma de escribir sencilla, ágil y muy detallista. puede que me anime a continuar con este :)
ResponderEliminargracias por la reseña
Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/
Hola, muchas gracias por comentar, si quieres leer un excelente libro de esta autora lee Fire, excelente.
Eliminar