Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, mayo 21, 2014

Miércoles de Cinéfilos: La Vie d'Adèle (La vida de Adèle)

Gracias a Cine Kermesse por la invitación a la Premiere de La Vie d'Adèle en Cinermark, Panamá.


La vida de Adéle, basada en la novela gráfica de Julie Maroh ‘El azul es un color cálido‘, 
es una de esas historias progresistas que está dando mucho de que hablar y que podría ser demasiado adelantada al pensamiento de muchos pues ha recibido criticas negativas a pesar de haber recibido muchas nominaciones y halagos por parte de diversas premiaciones a nivel internacional incluso haciéndose ganadora de algunas como “La Palma de Oro” en el Festival de Cannes 2013 y Mejor película independiente internacional en los British Independent Film Awards. 

La producción cinematográfica francesa, dirigida por Abdellatif Kechiche relata la historia sobre la vida de Adèle (Adèle Exarchopoulos) que descubre su sexualidad en las manos de la chica del pelo azul, Emma (Léa Seydoux), pero más allá de solo contar esta trama, la película muestra de alguna forma diversas fases de una vida de una chica que a mi punto de vista no está completamente segura de lo que quiere, ni en el presente ni en el futuro. 
El personaje principal, Adèle representa una chica muy común, en una etapa de la vida donde quizás todos nos hemos encontrado en algún momento, quien desorientada sigue la rutina que dictan sus padres y sus amigas, pero llegados a cierto punto el camino inicia una bifurcación que la llevará a una situación que no se ha planteado con anterioridad, la cual la pondrá frente a frente con decisiones que la harán madurar mucho más de lo que ella imagina. 

Por otro lado tenemos a Ema, la antítesis de la primera protagonista, una chica más grande en edad y madures y que aunque parece que entrará a la vida de Adèle como un torbellino lo que percibes que con mucha calma va transformando cosas podría decirse que sin que la misma Adèle lo perciba. 

¿Qué pasa cuando los caminos de estas chicas logran cruzarse y empiezan a entrelazarse en uno solo?, una cascada de emociones que con mucha fuerza se lanzan ambas actrices mostrando al espectador un despliegue de intensas escenas donde la sensualidad y sexualidad se manifiestan ocupando el centro de cada fotograma, el reflejo del frenesí del primer amor. 

Al final lo que queda es una producción arriesgada, que aunque lo cierto es que ha recibido inmensas críticas de los grandes conocedores del séptimo arte, la realidad es otra cuando se tropieza con un público que no siempre mantiene una mente abierta en cuanto a los temas tocados en la película. Pero separados de los prejuicios vemos una película que muestra las diferentes etapas de la vida de una persona, la forma en que el amor puede brindar un nuevo cristal para ver las situaciones a las que nos enfrentamos pero que a pesar de esto puede llegar a causarnos un desgarrador dolor. 

Es una película que no todos llegamos a comprender lo que intenta transmitir pero con un mensaje muy fuerte que busca plasmar un espejo de nuestra sociedad sin entrar mucho en temas como discriminación o prejuicios, por el contrario va mostrado la evolución de la historia como quien no quiere darle mucha importancia e incluso podría en algunos puntos volverse aburrida para el espectador para luego desencadenar otra serie de eventos una vez que Adèle alcanza una nueva etapa de su vida, llevando a Emma a iniciar a fuerza un camino nuevo. 

La vida de Adèle se convertirá en la película de la que tendrás mucho que comentar, al final podría convertirse en tu película preferida o quizás no, pero definitivamente te hará analizar temas y situaciones que muchas veces no decimos en voz alta. 

En conclusión, una película que no puedes dejar de ver. 

Trailer

3 comentarios:

  1. Hola, qué tal?? Leí el cómic y vi la película, la verdad tiene un buen mensaje para las personas que por así decirlo son diferentes a los demás. Soy psicóloga y es difícil ver a mis pacientes homosexuales y lesbianas como son rechazados por la sociedad y la lucha constante en la que se encuentran. Es una película que invita al análisis, sin embargo quienes no toleran las escenas fuertes (no se las recomiendo, aunque son pocas, pero son bien intensas y reales).

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails